Francisco agradece al pueblo polaco por el "don de Juan Pablo" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Papa Francisco viernes 25 de abril 2014

25-04-2014 Francisco agradece al pueblo polaco por el “don de Juan Pablo” En un mensaje grabado, emitido por la televisión pública de Polonia, el Papa se consideró “feliz” y “agradecido” de proclamar santo a Karol Wotjyla

E-mail Imprimir Crédito: AP Este viernes 25 de abril, el Santo Padre se dirigió hacia los ” queridos compatriotas de Juan Pablo II ” para comunicarles su felicidad al canonizar a “aquél gran hombre y papa que ha pasado a la historia”.

En el video, transmitido por los medios polacos, Francisco afirma: “Juan Pablo II continúa inspirándonos”. “Nos inspiran sus palabras, sus escritos, sus gestos (…) Nos inspira su sufrimiento vivido con esperanza heróica “.

Embed Mensaje completo leído por Francisco a los polacos

El papa Francisco recordó que “antes de recorrer los caminos del mundo, Karol Wojtyla creció al servicio de Cristo y de la Iglesia en su patria, Polonia . Allí se formó su corazón”.

“Corazón que después se dilató a la misión universal, antes participando en el Concilio Vaticano II, y sobre todo después del 16 de octubre de 1978, porque en él encontraron lugar todas las naciones, las lenguas y las culturas. Juan Pablo II “se dio todo a todos “, continuó el Papa.

Por este “don”, Francisco, a dos días de la canonización quiere “agradecer al pueblo polaco y a la Iglesia de Polonia” . “Todos fuimos enriquecidos por este don”, agregó.

El Papa aprovechó la oportunidad para, también, anunciar su primera visita a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud, en 2016.

Concluye el mensaje dando la gracia a los medios que se encargarán este domingo de retransmitir la ceremonia para que todo el mundo pueda “participar de este gran evento” de canonización”. “Por eso, ya desde hoy, quiero agradecer a todos los periodistas de diarios, radio y televisión por el servicio a la canonización del 27 de abril”.

Con Información de Infobae

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.