Francia, Alemania y Croacia, cerca de las semifinales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario El Tiempo /

  Dobles

La pareja francesa, formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, se impuso a la italiana, integrada por Fabio Fognini y Simone Bolelli, por 6-4, 6-3 y 6-1, lo que adelanta a Francia frente a Italia (2-1), en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en Génova.

Mahut y Herbert, números nueve y 13 del mundo en dobles, respectivamente, impusieron su superioridad ante el seleccionado italiano en una hora y 54 minutos y colocaron a Francia, vigente campeona de la Copa Davis, a un solo punto del pase a semifinales.

  España

Mientras, en la Plaza de Toros de Valencia España desperdició una buena ocasión para encarrilar la serie con Alemania. Feliciano López y Marc López lograron equilibrar la desventaja de dos sets con la que se encontraron, pero estuvieron desacertados en los momentos claves de la quinta manga hasta perder el partido.

Tim Puetz y Jan Lennard Struff cerraron el triunfo en cuatro horas y 40 minutos y cinco sets 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 y 7-5 para situar a Alemania a un paso de las semifinales.

España queda en manos de Rafael Nadal y David Ferrer, que afrontarán la última sesión sin margen de error. El actual número uno del mundo abrirá la jornada del domingo ante el líder alemán, Alexander Zverev.

Si Nadal gana la resolución de la serie quedará en manos de David Ferrer contra Philipp Kohlschreiber, para resolver el punto definitivo. (D)

Francia, Alemania y Croacia, cerca de las semifinales

Con Información de Diario El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.