Fracción 16 de Julio espera un "carmonazo" por parte de Juan Guaidó - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Según la fracción 16 de julio, la transición “ya empezó” y no es la Asamblea Nacional que va a asumir la responsabilidad, “es el pueblo y la comunidad internacional”

“El llamado al Presidente de la Asamblea Nacional para que asuma en consecuencia, juramentándose él mismo, asumiendo la responsabilidad que se le confirió como presidente de la Asamblea Nacional para que asuma la primera magistratura nacional hasta que podamos llamar a lecciones libres y soberanas luego de la escogencia de un verdadero Consejo Nacional Electoral”.

Este es el exhorto que realizó la fracción parlamentaria 16 de julio al presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, para que asuma como primer mandatario en base al artículo 233 de la Constitución nacional .

La fracción 16 de julio está conformada por diputados de los partidos Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Convergencia que se separaron en 2017 de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática debido a la falta de respuestas a la consulta popular que se realizó en julio de año.

Con una autojuramentación, los diputados solicitan a Guaidó una acción similar a la que realizó el exiliado Pedro Carmona Estanga el 11 de abril de 2002, quien tomó posesión del cargo de Presidente luego de un golpe de Estado y protestas en contra del fallecido mandatario Hugo Chávez, que dejaron más de 20 fallecidos en Caracas.

*Lea también: “Vivimos en dictadura y para la transición necesitamos al chavismo”

El diputado y jefe de la fracción 16 de julio, Richard Blanco, afirmó que a Guaidó “se le está acabando el tiempo, es importante que usted hoy asuma los destinos de Venezuela”, y dijo que “lo que a usted le pase al asumir la conducción de los destinos de Venezuela, nos pasará a todos. Usted verá a un pueblo indignado”.

El apoyo, según Blanco, será más importante en la medida que el presidente de la AN asuma lo que dice el artículo 233 de la Constitución, opinó el parlamentario. “Hemos hablado con todas las fracciones (…) nosotros queremos que se haga cumplir la Constitución y las leyes”.

Además, Blanco reiteró que no hay un jefe de Estado “o que ejerza las políticas públicas en Venezuela, eso quiere decir que no hay Presidente. El único organismo con apoyo internacional es la Asamblea Nacional legítima”.

Sobre las amenazas de disolución del Parlamento venezolano, Blanco dijo que “si quieren eliminar la Asamblea Nacional que le eche piernas, pero que lo haga ya. Que no siga asumiendo esas conductas de querer asumir que puede asustar al pueblo. Ellos son minoría”.

*Lea también: María Corina Machado y Antonio Ledezma afirman que Juan Guaidó debe asumir la presidencia

Según la fracción 16 de julio, la transición “ya empezó” y no es la Asamblea Nacional la que va a asumir la responsabilidad, “es el pueblo y la comunidad internacional”.

“El país no puede esperar. Los discursos tienen que ser al unísono en la Asamblea Nacional, a eso jugamos nosotros en la fracción 16 de julio, al respeto de la legitimidad y legalidad que constituye el poder Legislativo”, sentenció Blanco.

Si se desea lograr que el poder Legislativo sea unitario, lo primero que nos tiene que decir es cuál será su posición hoy en esta actividad (cabildo), señaló Blanco. “Si nosotros recibimos la información de que hoy mismo asume la Presidencia de la República, que tenga la seguridad de que la fracción 16 de julio y el pueblo lo estará presente en esta actividad”.

#11Ene Comunicado de la #F16J leído por el dip. @RichardBlancoOf hace unos minutos en rueda de prensa pic.twitter.com/f63WvhAP1N

— Bloque Parlamentario 16 de Julio (@fraccionAN16J) 11 de enero de 2019

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation