Fotos | Así quedó Vargas tras mar de fondo de este sábado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / La presencia del fenómeno climático conocido como mar de fondo, con olas de entre los 80 centímetros y 1.20 metros, obligó el cierre temporal de algunas playas del estado Vargas , con especial énfasis a las ubicadas en el eje costero este que va entre las playas Alí Babá y El Yate, donde fue reportado con mayor intensidad.

Efectivos de Bomberos del estado Vargas y Protección Civil (PC) han monitoreado estas costas que fueron desalojadas de forma preventiva, hasta que pase el fuerte oleaje .

“En horas de la mañana, una familia fue socorrida de forma exitosa por los mismos vecinos y prestadores de servicio en Bahía de Los Niños, en Caraballeda, debido a que pese a las fuertes olas, ingresaron a la playa, además sin tomar en cuenta el horario permitido para las mismas, que es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde “, informó el mayor Héctor Escalante, director de PC municipal.

El ímpetu de las olas arrojó agua marina hacia las zonas de toldos playeros y estacionamientos costeros, por lo que Escalante hizo un llamado a la prudencia de los temporadistas para que se abstengan de ingresar a cualquier balneario o playa que se encuentren afectadas por este fenómeno.

Las playas más afectadas fueron Alí Babá I y II, San Luis, Bahía de Los Niños, Los Corales I y II, Coral, Carrilito y El Yate.

Escalante recordó a las familias que deben respetar el horario establecido para el uso de las playas y evitar usarlas si no hay presencia de efectivos de seguridad, salvamento y rescate.

Fotos: Jesús Gazzaneo

Con Información de Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Follow Me

.