Fotos| 30 casas en peligro de desplomarse en Alta Vista - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Un total de 30 casas ubicadas en el callejón San Pedro, en el sector Alta Vista de la parroquia Sucre, municipio Libertador (DC), están a punto de desplomarse debido a los deslizamientos de tierra que han ocasionado las fuertes lluvias y las filtraciones de aguas servidas.

Señalan los vecinos afectados que el macrodeslizamiento de tierra comenzó en el año 2010 , lo que ocasionó que las autoridades tuvieran que desalojar a más de 200 familias de la zona, ya que las casas comenzaron a derrumbarse.

Richard Moreno es uno de los vecinos afectados, señala que diariamente están apareciendo grietas en las paredes, pisos y en el paso principal del barrio.

“En las noches escuchamos cómo cruje la tierra, hace poco se desplomó un buen pedazo de terreno, que afectó la base de varias casas. Los vecinos colocamos unos mantos de plástico para evitar que la lluvia siga afectando el terreno, pero de nada sirvió”, dijo Moreno.

Ramón López, otro de los vecinos, dijo que “hace cuatro años nos desalojaron preventivamente, nos informaron que para resguardar las casas realizarían una serie de trabajos de infraestructura, entre ellos un muro de contención, pero luego de la emergencia las autoridades no volvieron”.

La casa de Julio César Morales es la más agrietada.  “Aquí tenemos miedo de que se produzca otro deslizamiento, cada vez que llueve las mujeres y los niños se van hasta otro sector en donde no corran peligro”.

Piden ayuda. “Queremos pedirle al presidente Nicolás Maduro que nos ayude ya que el barrio se nos viene encima y podemos quedar damnificados. Queremos que ordene se lleve a cabo un gobierno de calle, en donde participen las autoridades de la Alcaldía de Libertador , Distrito Capital y Protección Civil, para que junto a los vecinos se realice una inspección, verifiquen el peligro y ofrezcan una solución”, dijo Narilys Villegas.

Fotos: Juan Luis Clemente

Con Información de Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.