Fortalecen la seguridad con nueva Sala de Denuncias de Polihatillo » EntornoInteligente

Fortalecen la seguridad con nueva Sala de Denuncias de Polihatillo

Fortalecen la seguridad con nueva Sala de Denuncias de Polihatillo
Entornointeligente.com /

El Alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, reinauguró este miércoles 18 de noviembre la Sala de Denuncias de la Policía Municipal, con lo cual fortalece la seguridad que es pilar de la gestión, en beneficio de las comunidades.

En lo que va de año, la Dirección de Investigación Policial de PoliHatillo ha recibido 253 denuncias por diferentes causas, lo que ha permitido una acción eficaz contra el delito. La cifra es un indicador de la confianza que genera la institución policial en los vecinos, debido a que tienen garantizada la confidencialidad que establece la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, indicó el alcalde.

“Con esta nueva Sala se fortalece el sistema de denuncias y también el vínculo entre la comunidad y PoliHatillo. La gente a veces desconfía de acudir ante las instituciones, pero estamos generando la confianza, por la política de confidencialidad y el buen resguardo de la información”.

Añadió que el nuevo modelo permitirá también reforzar el seguimiento de los casos denunciados para prevenir futuras acciones delictivas. Citó el ejemplo del robo perpetrado por una banda que operaba en supermercados de El Hatillo el mes pasado y fue desmantelada.

“Fortaleciendo el sistema de investigación penal y el sistema de denuncias, seguimos generando confianza y resolviendo distintas situaciones”, dijo el alcalde, quien reconoció la labor del equipo de funcionarios por el trabajo realizado.

La directora de PoliHatillo, comisaria general Delicy Medina, agradeció el apoyo del alcalde para mejorar la actuación policial y darle una respuesta oportuna al ciudadano.

Los espacios que han sido reacondicionados son la sala de recepción con vidrios especiales, en donde los ciudadanos serán atendidos y luego remitidos a otra sala. Allí funcionarios de la DIP tomarán y procesarán las denuncias formuladas para iniciar la investigación penal, si fuese el caso. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation