Foro Penal no acepta violencia ni actos delictivos, asegura Alfredo Romero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Alfredo Romero , director de la organización de Foro Penal, respondió a las acusaciones hechas por el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, sobre su conocimiento del encubrimiento de Henryberth Enmanuel Rivas Vivas, implicado en el llamado intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

“No aceptamos actos delictivos de ningún tipo. En la lista de presos políticos que estén vinculados evidentemente con actos delictivos , aunque sean para fines políticos . No hacemos denuncias para tapar actos delictivos”, aseveró Alfredo Romero, director de la organización que desde hace 18 años vela por los derechos de los detenidos por razones políticas.

El ministro Rodríguez se refirió el domingo 23 de septiembre a la detención de Ángela Lizbeth Expósito Carrillo, quien según el Gobierno mantuvo  oculto  de la justicia durante las últimas semanas a Rivas Vivas en su  vivienda , ubicada en el estado  Miranda .

Acusó al director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, de intentar “desviar” la atención de la detención de Expósito Carrillo y de haber colaborado en la evasión de Salazar. Aseveró que el abogado sabía que Rivas Vivas estaba oculto en la casa de la proteccionista.

“No conocíamos el contexto de la detención. Lo que señala el Gobierno no es algo que teníamos conocimiento porque no tenemos contacto con los familiares. Eso es algo que sabremos cuando permitan el acceso al expediente”, indicó Romero.

El director de Foro Penal explicó que como es parte del protocolo interno, ellos conocieron de la detención arbitraria de Expósito Carrillo y procedieron a hacer pública la información. Defiende que lo dicho es “completamente objetivo”, pues la mujer es proteccionista de animales y tiene bajo su cuidado varios perros cuyos dueños son perseguidos políticos.

“La responsabilidad del Estado es investigar si una persona está relacionada a un delito. No es violar el principio de la presunción de inocencia. Cuando se trata de casos políticos lo que se hace es condenar a la persona antes que un tribunal lo haya hecho, antes de una investigación clara, antes de que se procesarla; antes incluso que pueda hablar con un abogado o argumentar su defensa. Eso es lo que nuestra organización defiende y denuncia”, afirmó Romero.

Pidió al Estado proteger a las organizaciones defensoras de derechos humanos , que como Foro Penal velan por los derechos de los ciudadanos.

Tres detenidos y dos videoconfesiones, las nuevas pruebas del Gobierno sobre el atentado fallido

(Visited 56 times, 4 visits today) Facebook Twitter Comentarios
LINK ORIGINAL: Efecto Cocuyo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

145747