Foro Penal asegura que se han presentado en tribunales militares al menos 116 personas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / Alfredo Romero, director de esta ONG, enfatizó que a su juicio la mayoría de las detenciones”son arbitrarias? 1.991 detenciones de manifestantes ha registrado hasta ahora El Foro Penal Venezolano, desde el pasado mes de abril, luego de que la oposición venezolana diera inicio a una serie de protestas pacíficas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, así lo indicó el director de la ONG, Alfredo Romero.

“Relacionadas con las protestas antigubernamentales, permanecen aún detenidas 635 personas”, de todas las retenciones que se han realizado por parte de efectivos de los cuerpos de seguridad del Gobierno, aseguró Romero.

Enfatizó en que a su juicio la mayoría de las detenciones “son arbitrarias”. Según las cifras del Foro Penal, 404 de estos detenidos están a la espera de un fiador, luego de que los tribunales competentes impusieran una fianza para que pudiesen ser liberados.

Otros 92 detenidos “están por presentarse en tribunales, y 157 personas han quedado privadas de libertad”, por distintos delitos relacionados con la violencia en las protestas.

Hay un número de detenidos que no están incluidos en estas cifras porque las autoridades competentes han decidido procesarlos a través de tribunales militares y los abogados de esta ONG estudian las causas, así lo informó Romero.

Hasta el momento “se han presentado en tribunales militares al menos 116 personas”, dijo Romero que explicó que este número incluye a detenidos por hechos vinculados a las protestas y otros por saqueos.

Con información de el Diario la Verdad  

Foro Penal asegura que se han presentado en tribunales militares al menos 116 personas

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.