Ford presenta a los ganadores de sus programas de responsabilidad social Donativos Ambientales y Ford Impulsando Sueños - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

  • Como parte de la plataforma de responsabilidad social de Ford en Centroamérica y el Caribe, que se enfoca en apoyar la conservación del ambiente y la educación, la empresa lleva a cabo programas como los Donativos Ambientales Ford y Ford Impulsando Sueños.

 

  • El programa Donativos Ambientales Ford distribuyó $50,000 dólares entre cinco organizaciones sin fines de lucro de Panamá, Costa Rica y República Dominicana para impulsar sus iniciativas ambientales dirigidas a lograr un futuro más sustentable en sus comunidades.

 

  • La iniciativa Ford Impulsando Sueños anunció la selección de 25 estudiantes ganadores de becas educativas.

Panamá, 27 de septiembre de 2019 – Como parte de su plataforma de responsabilidad social en la región de Centroamérica y Caribe, Ford se enfoca en apoyar la preservación del ambiente y la educación a través de alianzas estratégicas y de programas propietarios. Esto incluye el programa Donativos Ambientales Ford que impulsa proyectos ambientales en comunidades de Panamá, Costa Rica y República Dominicana y la iniciativa Ford Impulsando Sueños, enfocada en que los jóvenes panameños continúen sus estudios y obtengan una educación superior. 

 

Como parte de estos programas, se premió a cinco organizaciones sin fines de lucro cuyos proyectos ambientales fueron seleccionados por un jurado experto entre las 101 propuestas de Panamá, Costa Rica y República Dominicana sometidas este año al programa Donativos Ambientales Ford, que ha aportado más de millón y medio de dólares a proyectos ambientales en la región durante los 18 años que se ha llevado a cabo.

La empresa distribuyó un total de $50,000 entre estas organizaciones para impulsar sus esfuerzos comunitarios de educación, rescate y preservación ambiental. Este año, los proyectos de Panamá que fueron galardonados son: Power Pal´ Recicle en la categoría Reciclaje y Reuso; y Centro de Visitantes para promover la conservación de anfibios en la comunidad local y visitantes de El Valle de Antón, en la categoría Seguridad Alimentaria, Conservación del Agua y Vida Silvestre.

También fueron premiados: Generation of Active Tourist (G.O.A.T) de República Dominicana en la categoría Seguridad Alimentaria, Conservación del Agua y Vida Silvestre; Emprendimiento socioambiental para la elaboración de bolsas ecoamigables de Costa Rica, en la categoría Reciclaje y Reuso, y el Proyecto de Reforestación Cerro La Trinidad, San José de Costa Rica en la categoría Seguridad Alimentaria, Conservación del Agua y Vida Silvestre.

 

“Es admirable el compromiso de tantas personas y organizaciones que se dedican a empoderar sus comunidades, que no solo contribuyen a proteger el ambiente, sino que aportan progreso y movilidad social”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Ford para Centroamérica y Caribe. “Nos sentimos muy honrados de acompañarles en este camino hacia la sustentabilidad y de brindar impulso a sus proyectos”.

 

Los expertos en temas ambientales y autogestión que participaron como jurado en la selección de los ganadores de este año son: Juan Carlos Córdoba de SINERGIA; Roberto Maduro del Biomuseo; Rodrigo Celis de la Fundación Ciudad del Saber; Marsha Díaz de la Revista Ambiente y Responsabilidad; la consultora ambiental Emy Alonso y Lamed Mendoza de la Universidad de las Américas.

 

Para obtener más información sobre cómo participar en la próxima edición de Donativos Ambientales Ford, cuya convocatoria comenzará en abril del 2020, puede visitar

DonativosAmbientalesFord.com.

 

Durante el evento de premiación, también se presentaron los 25 estudiantes que resultaron ganadores del concurso de ensayo “¿Qué Impulsa Tu Sueño?” del programa Ford Impulsando Sueños. Cada estudiante ganador del concurso de ensayos recibirá una beca valorada en $500 dólares que le ayudará a sufragar el costo de útiles escolares, libros, transporte, comida y otras necesidades básicas que con frecuencia impiden que los estudiantes terminen el año escolar y pasen al próximo grado.  

 

Ford Impulsando Sueños, que se lleva a cabo en Panamá por quinto año consecutivo, brinda recursos a estudiantes de secundaria entre las edades de 13 y 14 años que están en riesgo de abandonar sus estudios debido a factores socioeconómicos adversos. En junio de este año, 300 estudiantes de diez escuelas públicas de Herrera, San Miguelito, y las regiones del centro, norte y el este de Panamá participaron de un día completo de actividades motivacionales enfocadas en la importancia de la educación y de superar los obstáculos.

 

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, ha invertido más de $400,000 en becas a estudiantes, subvenciones a escuelas y recursos educativos que han impactado a más de 20,000 estudiantes de 53 escuelas en Panamá a través de este programa desde el 2015. Las becas estudiantiles y las subvenciones a las escuelas serán administradas por United Way Panamá y otorgadas durante el año escolar 2020.

 

"En Ford creemos que cada estudiante merece la oportunidad de contar con los recursos necesarios para tener una exitosa trayectoria académica, y sabemos que estos estudiantes tienen la fortaleza y la tenacidad para alcanzar sus sueños", dijo Joe Ávila, gerente de desarrollo comunitario, EE. UU. y América Latina del Ford Motor Company Fund. “Las becas de Ford Impulsando Sueños acercarán más a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas”.

 

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior.  Desde el 2012, el programa ha equipado a más de 200,000 estudiantes de todas las edades en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina, con herramientas educativas para proveer mejor preparación hacia el camino académico. Para obtener más información sobre el programa, puede visitar FordImpulsandoSueños.com y @FordDrivingDreams en Facebook e Instagram.

 

 

###

 

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. La compañía diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de autos, camionetas, SUV y vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos de lujo Lincoln. La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, de conducción autónoma y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 194,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite www.corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica y Caribe, visite www.centroamerica.ford.com y www.caribe.ford.com.

 

Acerca de Ford Motor Company Fund

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucro en 63 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 mil millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visite www.fordfund.org o síganos en @FordFund en Facebook Instagram y @FordFund_ en Twitter.

 

 

Contactos:

Stephanie Lombardo                                                 Vivian Dávila

Burson Cohn & Wolfe                                                           Ford Centroamérica y Caribe

507.6675.4612                                                          787.362.9932

[email protected]                   [email protected]

 

 

Tabla de ganadores Donativos Ambientales Ford

 

 

Organización

País

Nombre Proyecto

Descripción del Proyecto

Montos

Pickard & Rizek y Asociados, SRL

República Dominicana

Generation of Active Tourist (G.O.A.T)

 

El proyecto busca proteger la microcuenca y medioambiente de la zona rural de las afueras de Santiago, creando un proyecto ecoturístico y agrario que genere fondos para educar a los estudiantes de esta zona sobre la protección del entorno y crear conciencia en los turistas que visitan el área. Se ha logrado la siembra de cacao, café, aguacates, lechoza, cranberry, gandules, habichuelas, plátano, yautía y guineos.

 

$4,900.00

Fundación DEHVI

Costa Rica

Emprendimiento socioambiental para la elaboración de bolsas de compras ecoamigables

 

El objetivo del proyecto es aportar a la estrategia del país para la reducción de bolsas de un solo uso, al contar con productos diversificados y de alta calidad para bolsas reutilizables elaboradas con lona vinílica. Como parte de un emprendimiento social, se capacitan mujeres que han sido excluidas del mercado laboral por motivos de género y por razones de cuido de sus hijos en la primera infancia. Al aprender costura y serigrafía, estas jefas de familia continúan en el emprendimiento y elaboran bolsas ecoamigables para los consumidores.

 

$11,000.00

Asociación Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (CEDARENA)

Costa Rica

Proyecto de Reforestación Cerro La Trinidad, San Marcos de Tarrazú,

 

Esta iniciativa busca recuperar la cobertura boscosa del Cerro La Trinidad, con la utilización de especies nativas de la zona, para devolver a estos sitios degradados su situación original de bosques nativos; logrando atraer biodiversidad a la zona, recuperando la belleza escénica, y mejorando la calidad del aire y del agua.  El proyecto ha logrado reforestar diez hectáreas en el cerro con la utilización de especies nativas de la zona, con un 95% de supervivencia.

 

$17,500

Power Pal’ Pueblo Corp.

Panamá

 

Power Pal´ Recicle

 

El proyecto busca convertir a Isla Cañas en la provincia de Los Santos en una comunidad rural 100% sostenible. En Isla Cañas se practica la quema de basura y esto genera la emisión de gases efecto invernadero y sustancias tóxicas para la salud en toda la comunidad. Esta iniciativa busca desarrollar un vertedero adecuado, colocando un centro de acopio de material reciclable, generando una cultura de aprovechamiento y tomando ventaja de los residuos orgánicos para hacer pilas de compostaje comunitario.

 

$10,500.00

Fundación Centro de Conservación de Anfibios de El Valle

Panamá

Centro de Visitantes para promover la conservación de anfibios en la comunidad local y visitantes de El Valle de Antón

 

El proyecto tiene como objetivo adecuar el centro de visitantes y sendero de descubrimiento de El Valle de Antón para integrar autofinanciamiento y educación ambiental con el trabajo del laboratorio de cría en cautiverio. Este es el único lugar en Panamá donde el público puede conocer sobre las Ranas Doradas, especie endémica y símbolo de la cultura panameña.

 

$6,100.00

 

 

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation