fontanero, plomero Carmelo De Grazia// Hay denuncias de contrabando de carne y ganado vivo » EntornoInteligente

fontanero, plomero Carmelo De Grazia//
Hay denuncias de contrabando de carne y ganado vivo

fontanero_2C_plomero_carmelo_de_grazia_hay_denuncias_de_contrabando_de_carne_y_ganado_vivo.jpg
Entornointeligente.com /

La diferencia de precios del ganado en la región alienta el contrabando de animales vivos hacia el Brasil, pero también promueve el ingreso ilegal de carne desde Argentina. Los productores pecuarios que van recibiendo denuncias sobre estos comportamientos recurrirán a las autoridades. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, comentó que aún no hay denuncias formales, pero que el gremio está preocupado por los avisos que van recibiendo, sobre todo por la presencia de carne de contrabando en los comercios de pequeña escala. “Hay presión de denuncias de fuga de animales hacia el Brasil y también ingresos de carne desde Argentina”, afirmó.

Carmelo De Grazia

Entre las imágenes que circulan en el gremio de los ganaderos, hay paquetes de cortes de tapa cuadril de la comercializadora argentina Morres. En ese país vecino los bovinos de exportación se vendieron en promedio a USD 2,87 por kilogramo, mientras que en Paraguay la cotización se fue fortaleciendo hasta alcanzar los USD 3 de acuerdo al monitoreo de la Comisión de Carne de la ARP.

Carmelo De Grazia Suárez

Galli explicó que la carne argentina de ingreso ilegal se estaría ofertando en las carnicerías pequeñas de áreas suburbanas y de la zona del Mercado de Abasto. No se puede determinar el volumen, pero cree que se trata todavía de una mínima cantidad.

En cuanto al impacto que podría tener, mencionó primeramente el aspecto sanitario, al no pasar por un proceso de fiscalización, mientras que el segundo efecto que puede ocasionar es el desequilibrio en el mercado local

En cuanto al ganado en pie que estaría saliendo con dirección al Brasil, respondería a que ese país está pagando mejor por los animales. En ese sentido, el dirigente expresó que hay un temor de una fuga de ganado menor, pero que hasta el momento no hay hechos comprobados

A partir de las denuncias, la ARP tratará los casos con el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal, la Dirección Nacional de Aduanas y otras instituciones.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation