Fonseca inauguró el Movistar Arena, el escenario más moderno de América Latina - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El escenario de espectáculos más moderno de América Latina, el Movistar Arena de Bogotá, abrió este viernes sus puertas al público con un concierto del cantante colombiano Fonseca y la presencia del presidente Iván Duque.

El Movistar Arena es el resultado de la remodelación del antiguo coliseo cubierto El Campín mediante una Alianza Público Privada (APP) entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la empresa Colombiana de Escenarios y Telefónica, con su marca Movistar, como patrocinador principal por un periodo de 20 años.

La obra requirió una inversión de 80 mil millones de pesos (unos 26 millones de dólares) para que el nuevo espacio pueda albergar hasta a 14 mil personas en un área de 37 mil metros cuadrados ubicada en el oeste de Bogotá y acoger más de 90 espectáculos anuales.

El Movistar Arena tendrá “la mejor conectividad del país con la red móvil 4,5 LTE, que permitirá 4 mil conexiones simultáneas de hasta un megabyte respaldada por un despliegue de red wifi que asegurará 5 mil conexiones adicionales”, según la compañía española.

La inversión incluyó la remodelación del vetusto coliseo El Campín de los años 70 y la creación de nuevos espacios como restaurantes, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de cooper, una de skate y ciclovía.

Además, el lugar cuenta con sillas numeradas, una pantalla led exterior de más de 200 metros cuadrados, dos salas VIP, restaurantes y estacionamiento con capacidad para 330 automóviles y 200 bicicletas.

Al acto inaugural, que se realizó este viernes por la noche, asistieron además de Duque, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez; el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández, y el gerente de Colombiana de Escenarios, Luis Guillermo Quintero, entre otras personalidades.

El show correrá por cuenta del cantante bogotano Fonseca, conocido por sus canciones que fluctúan entre el pop y los ritmos folclóricos colombianos y con los cuales se ha hecho merecedor a varios premios Grammy Latino.

Lea también Mañana los premios: “Blind Spot”, drama en tiempo real, cerró competencia en San Sebastián

Lea también El regreso a la actuación de Clint Eastwood llegará en diciembre con “The Mule”

Lea también A un año del #MeToo, Penélope Cruz dice que “Wenstein era una persona complicada”

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation