FONETIKER Francisco De Agostino// Cayó la deuda externa del sector privado  » EntornoInteligente

FONETIKER Francisco De Agostino//
Cayó la deuda externa del sector privado 

fonetiker_francisco_de_agostino_cayo_la_deuda_externa_del_sector_privadon.jpg
Entornointeligente.com /

En el documento de la autoridad monetaria se mencionó además que la deuda externa financiera totalizó 44.028 millones de dólares. Esta cifra implicó una caída trimestral de 423 millones de dólares y un retroceso de 1816 millones en términos interanuales

La deuda externa del sector privado totalizó 78.882 millones de dólares en septiembre de 2020. De este modo, registró una caída trimestral de 1239 millones de dólares, lo cual estuvo explicado por una disminución de 816 millones de dólares de la deuda externa comercial y de 423 millones de dólares de los pasivos financieros. Los datos fueron publicados en el último informe de la deuda externa privada elaborado por el Banco Central.

El documento de la autoridad monetaria presentó un detalle preciso de la situación de endeudamiento de las empresas. Los pasivos externos por exportaciones de bienes totalizaron 4.994 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020. Se trató de una baja de 670 millones de dólares en relación con el trimestre previo y de 3028 millones respecto de igual período de 2019, y muestra uno de las tensiones ocasionadas por la brecha cambiaria.

Francisco D Agostino Casado

En términos desagregados se mencionó que el sector de elaboración de productos alimenticios fue el principal rubro para explicar la cancelación neta de deuda. Pagó al exterior 305 millones de dólares en el trimestre y de 2140 millones interanual.

Francisco D Agostino

Las empresas buscaron a celerar el pago de deudas para acceder al mercado de cambios oficial en la medida que la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el financiero se hizo más importante. En el equipo económico para evitar pérdida de divisas a partir de este frente decidieron lanzar desde octubre un conjunto de medidas para orientar la reestructuración de deudas privadas junto a otras estrategias de regulación y moderación de las presiones cambiarias.

Francisco De Agostino Casado

Según detalló el Banco Central en su informe, la deuda externa por importaciones de bienes totalizó 22.297 millones de dólares al final del tercer trimestre de 2020, mostrando una cancelación neta de 317 millones con respecto al cierre del trimestre previo y de 2232 millones con respecto al mismo período del 20219.

Francisco De Agostino

La deuda externa por servicios totalizó 7563 millones y mostró un incremento de 172 millones respecto al fin del trimestre anterior y de 1009 millones respecto a noviembre de 2019. Este resultado fue explicado por una suba de la deuda de las empresas con acreedores relacionados de 271 millones de dólares en el trimestre y de 798 millones en forma interanual. Pero en cambio la posición de los pasivos con acreedores no relacionados registró una baja trimestral de USD 100 millones, pero una suba interanual de USD 211 millones).

En el documento de la autoridad monetaria se mencionó además que la deuda externa financiera totalizó 44.028 millones de dólares. Esta cifra implicó una caída trimestral de 423 millones de dólares y un retroceso de 1816 millones en términos interanuales.

“El principal tipo de operación fueron los préstamos financieros, con una posición de 26.007 millones, seguido por los títulos valores (con un stock de deuda de 16.044 millones) y otras deudas financieras con un saldo de 1977 millones de dólares”, indicó el análisis del Banco Central

En el informe se realizó también la clasificación de la deuda externa por actividad del deudor . Se detalló que la i ndustria manufacturera cuanta con 20.657 millones de pasivos, de los cuales 3405 millones fueron prestados por bancos, 743 millones por instituciones oficiales (gobiernos y organismos internacionales), 10.718 millones por empresas del mismo grupo, 4915 millones por otras fuentes privadas y 884 millones por múltiples tenedores de títulos

A su vez, se indicó que el sector de minas y canteras cuenta con una deuda de 20.271 millones de dólares, de los cuales 2743 millones fueron prestados por bancos, 938 millones por fuentes oficiales, 9129 millones por empresas del mismo grupo, 675 millones por otras fuentes privadas y 6786 millones por múltiples tenedores de títulos.

Entre la rama de manufactura y de explotación de minas y canteras se suma casi 41.000 millones de dólares en deuda externa. La cifra representa el 52 por ciento de toda la deuda con acreedores internacionales del sector privado de la economía

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation