Fondo de infraestructura: MOP mantiene fecha para mediados de 2017 pero Copsa lo pone en duda - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Hernán Vargas Un llamado al optimismo en la asociación público-privada es la que realizó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aunque sectores de la industria cuestionan el trabajo que ha realizado la cartera, en especial respecto a la tramitación de los proyectos claves del ejecutivo en esta materia: fondo de infraestructura y Dirección General de Consesiones.

Undurraga, en un seminario organizado por LyD, fundamentó el optimismo en lo exitoso que han sido los últimos llamados de licitación, como es el caso de Vespucio Oriente. “Hay muchos interesados, muchas empresas participando. Las concesiones no sólo han sido exitosas en el pasado, sino que tienen un futuro promisorio y eso se ve en cada uno de los procesos de licitación donde llegan muchos interesados, de empresas que están y nuevas”, dijo.

De esta manera, el titular del MOP reafirmó su intención de aprobar el fondo de infraestructura a medidos del próximo año. 

En la misma instancia, el presidente de Copsa, Juan Eduardo Saldivia comentó la preocupación que tiene sobre el retraso de proyectos de ley importantes para la industria. “No basta con presentar los proyectos de ley, sino que para que se fortalezca la industria, necesitas que se aprueben”, sostuvo.

“Confío en que los pueda cumplir, sería muy bueno, pero sería difícil (…) tiene que ponerle presión a sus equipos”, agregó.

A su vez, Undurraga indicó que “en materia de concesiones no queremos aprobar por un voto los proyectos de ley, sino que queremos construir los acuerdos. Ese tiempo necesario para alcanzar los acuerdos no es tiempo perdido, es tiempo ganado”.

Noticias Relacionadas Abertis: negociación para extender concesiones en Chile podría tener resultados “dentro de este año” Hoy a las 22 horas se abrirá calzada de Avenida Providencia afectada por rotura de matriz Piden equidad territorial en implementación del fondo de infraestructura Fondo de infraestructura: MOP mantiene fecha para mediados de 2017 pero Copsa lo pone en duda – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.