Foco en Bella Unión: hay seis personas contagiadas y se encontró al paciente cero - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El Sistema Nacional de Emergencias ( Sinae ) informó en la noche de ayer que se detectó un “foco” de COVID-19 en la ciudad de Bella Unión , Artigas. Este miércoles Juan José Eguillor, director del Comité Departamental, informó a El País que son seis los nuevos casos detectados.

Eguillor indicó sin embargo que de esos seis, Uruguay solo contabiliza cuatro como propios, ya que los otros dos son personas que se encuentran residiendo en Barra do Quaraí, en Brasil.

El director del Comité Departamental dijo además que se hizo un trazado del hilo epidemiológico y se pudo determinar cuál es el caso cero, es decir el primero en tener el virus y contagiar. Se trata de un hombre que también reside en Barra do Quaraí y que tiene familiares en Bella Unión .

“Todos estos casos, tienen vínculos intrafamiliar”, explicó.

Por otra parte, indicó Eguillor, también hay dos personas en la ciudad −además de las cuatro mencionadas− que están contagiadas y que pertenecen al personal de la salud. 

Al momento no se llegó a determinar el origen del contagio de ninguna de las dos y los hisopados realizados a sus contactos han dado resultados negativos, detalló.

En Artigas hasta la fecha se han confirmado 14 casos de contagio, de los cuales ocho ya están recuperados. Además se han realizado un total de 1.300 test en el departamento.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation