FNC: 'Marcha fue exitosa' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / Los campesinos de la FNC realizaron el acto central de su tradicional marcha y actualmente aguardan frente al Congreso la llegada de los sindicalistas que encabezan la huelga general, a fin de realizar un cierre conjunto de la jornada de protestas.

Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), destacó la jornada que arrancó a las 08:00, con una marcha desde el ex Seminario Metropolitano.

“Consideramos que la marcha fue exitosa. Una vez más se manifestó el campesinado pobre”, expresó la dirigente.

Recordó que los labriegos realizaron un esfuerzo para llegar desde distintos puntos del país y formar parte de la XXI edición de la movilización anual.

“Estamos orgullosos de la organización y el esfuerzo de los compañeros, quienes se unieron, y hoy pudimos llegar a los 15.000 compañeros”, detalló, en contacto con ABC Televisión.

Señaló que luego de realizar el acto central de la marcha campesina, los labriegos aguardarán hasta las 15:00, para llevar adelante el cierre conjunto con los sindicalistas y demás grupos que se adhirieron a la huelga.

Villalba señaló que esta vez decidieron unirse a la huelga general, debido a que hay reclamos comunes, como la derogación de la ley de alianza público-privada (APP).

Al respecto, aclaró que la FNC no participará de la mesa de diálogo convocada por el Gobierno mientras no haya un compromiso para eliminar esta normativa.

“Si no nos dicen que van a derogar esto, no vamos a participar”, aseveró.

Tanto autoridades de la Fiscalía como de la Policía destacaron la actitud de los manifestantes y la ausencia de incidentes importantes.

El principal inconveniente se tuvo en las primeras horas del miércoles, con la escasez de unidades del transporte público. Con el transcurrir de las horas, la circulación de buses fue en paulatino aumento.Fuente:ABC Digital.

Con Información de Vanguardia

Entornointeligente.com

Follow Me

.