FMI: Crisis del COVID-19 se convirtió en recesión mundial - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Kristalina Georgieva, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que los sistemas económicos emergentes sufren una fuga de capitales considerable.

En reunión con los presidentes de bancos centrales y ministros de economía del denominado G20, estimó en unos 83.000 millones de dólares las pérdidas del selecto grupo.

Reveló que la crisis del coronavirus ya se transformó en recesión mundial para la economía.

Como medida de repuesta Georgieva propone incrementar “de forma masiva” el financiamiento de emergencia; del cual el Fondo ya recibió 80 solicitudes de igual número de naciones. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las otras instituciones financieras internacionales para brindar una sólida respuesta coordinada”, detalló.

Explicó que “estamos reponiendo los recursos de nuestro Fondo Fiduciario para Alivio y Contención de Catástrofes a fin de ayudar a los países más pobres. Agradecemos los recursos ya comprometidos e instamos a otras partes a sumarse a este esfuerzo”.

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation