FMI amplía cupo a Colombia y el país utilizaría parte por primera vez » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(Lea también:  Hermanos Efromovich, acusados por Fiscalía de Brasil )

De acuerdo con el anuncio del Emisor, la aprobación refleja el continuo apoyo del Directorio Ejecutivo del FMI al marco de política económica de Colombia y a su trayectoria de políticas macroeconómicas sólidas y prudentes

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la extensión de la Línea de Crédito Flexible que le ha otorgado a Colombia desde hace una década, y el país utilizaría por primera vez parte de ese cupo de recursos del que dispone.

El cupo fue ampliado de 10.800 millones de dólares a 17.300 millones de dólares, y el país estaría contemplando la posibilidad de utilizar cerca de la tercera parte, por las exigencias presupuestales que se han derivado de la actual crisis causada por la pandemia.

(Le puede interesar:  Banco de la República reduce su tasa de nuevo y la deja en 1,75 % )

Al hacer el anuncio, el Banco de la República comentó que la ampliación del monto permitirá fortalecer la posición de liquidez internacional del país en el contexto de la emergencia sanitaria.

La nueva extensión, con una considerable ampliación del cupo llega en momentos en que la economía de todo el mundo es golpeada por la pandemia y, en casos como el de Colombia, se sufre por una disminución significativa de los precios de exportación del petróleo y otras materias primas.

Por estas razones, las autoridades colombianas consideraron prudente solicitar un aumento en el monto de acceso de la línea de crédito flexible del

FMI

FACEBOOK TWITTER “Por estas razones, las autoridades colombianas consideraron prudente solicitar un aumento en el monto de acceso de la línea de crédito flexible del FMI”, indicó el Banco de la República.

(Lea también:  Hermanos Efromovich, acusados por Fiscalía de Brasil )

De acuerdo con el anuncio del Emisor, la aprobación refleja el continuo apoyo del Directorio Ejecutivo del FMI al marco de política económica de Colombia y a su trayectoria de políticas macroeconómicas sólidas y prudentes.

El Banco de la República señaló que en medio de las actuales circunstancias, las autoridades colombianas contemplan realizar un desembolso parcial de la línea de crédito para contribuir a la financiación del presupuesto en respuesta a la pandemia.

“El Gobierno está considerando desembolsar de la línea de crédito un valor hasta de 187,5 por ciento de la cuota del país en el organismo (alrededor de 5.300 millones de dólares) en el marco de su plan financiero de la vigencia 2020″, recalcó.

Después de efectuarse el desembolso, se seguirá contando con el resto del cupo como precuación.

” La ampliación de la línea de crédito flexible proporciona mayor flexibilidad al país para responder ante choques y asegurarse contra los mayores riesgos externos. En línea con lo expresado en ocasiones anteriores, las autoridades colombianas planean disminuir el acceso a la línea de crédito flexible una vez la situación excepcional de la economía mundial mejore y se evidencie una reducción de los riesgos externos que afectan la economía”, concluyó.

(No deje de leer:  Feria virtual de empleo ofrecerá 20.000 oportunidades laborales )

Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Desaparecida 02:44 p. m. Apareció la hija de directora de Comisión de la Verdad en Antioquia La joven Ana Lucía Fernández se encuentra bien y está con su familia. …

Salsa 01:49 p. m. ‘La mujer de mil colores’ vuelve tras siete meses por covid-19 Ensálsate, en su show virtual con más de 100 artistas, mostrará su tal …

Cauca 01:41 p. m. Abrazo de perdón entre la hermana de Juliana y la familia del soldado Actriz 01:40 p. m. Actriz de video porno causa otro escándalo en centro histórico de Cali Barranquilla 12:46 p. m. Así fue como sobrevivió una bebé llamada Luana Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 01:44 p. m. Coronavirus El mundo está cerca de alcanzar el millón de muertes por coronavirus 01:41 p. m. Cauca Abrazo de perdón entre la hermana de Juliana y la familia del soldado 02:13 p. m. Joe Biden ¿Por qué Trump arremetió contra Petro y Santos en un evento? 01:00 p. m. Donaciones Trump ataca a Biden y dice que Petro apoyó su campaña 09:47 a. m. Ejército Juliana Giraldo había denunciado discriminación en retenes militares Ejército Nacional 10:34 a. m. El crudo relato que cuenta cómo un militar mató a Juliana Giraldo Uribe Centro Democrá.. 10:54 a. m. Polémica: Uribe responsabiliza a Santos de asesinato de Juliana virtualidad 10:23 a. m. Diputado argentino protagonizó bochornoso acto sexual en pleno debate Ejército 09:47 a. m. Juliana Giraldo había denunciado discriminación en retenes militares Ejército de Colombia 07:05 a. m. Ella era Juliana Giraldo, la mujer asesinada por un soldado en Cauca

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation