Fluidra eleva un 72,7% su beneficio hasta septiembre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / En el conjunto de los nueve primeros meses del año, las ventas de Fluidra han alcanzado los 478 millones, un 1,6% menos, mientras que el resultado operativo bruto (ebitda) ha aumentado un 16,5 % y se ha situado en 63,3 millones.

El director general corporativo financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado a Efe la buena marcha de las ventas en España, donde han crecido un 3%, algo que no pasaba desde 2010, pero también en los otros mercados en los que opera el grupo, como Europa o Australia.

Por unidades de negocio, Piscina ha aumentado el 0,6% debido a la buena marcha del mercado residencial, mientras que Conducción de Fluidos ha elevado su volumen de negocio un 1,4%.

Por contra, Tratamiento de Agua se ha mantenido prácticamente estable, con un ligero descenso del 0,7%, y Riego ha decrecido un 14,2% debido a la venta de Irrigaronne, su filial gala del área.

Pese a las turbulencias políticas y económicas a escala europea, Tintoré se muestra optimista respecto a la evolución futura del mercado y confía en que se sigan viendo pequeños crecimientos de forma sostenida.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, constata en un comunicado que “el tercer trimestre estanco ha sido francamente bueno” y que los resultados sitúan a la cotizada en “una posición fuerte”.

“Seguimos con nuestra estrategia de crecer y de invertir internacionalmente, en un marco de estabilidad financiera”, subraya el directivo.

Xavier Tintoré indica que Fluidra “siempre estudia cosas” y que “tiene algunas en la rampa de lanzamiento a escala internacional”.

Añade que las operaciones que están en estudio son “adquisiciones relativamente pequeñas”, pero que, de materializarse, ayudarán a reforzar la presencia internacional de Fluidra, especialmente en las áreas de Australia y Sudamérica. Fluidra, que cotiza en la Bolsa española y tiene su sede central en Sabadell (Barcelona), opera en 41 países a través de 150 delegaciones y centros productivos y cuenta con una plantilla de 3.600 personas.

La compañía cerró el pasado año con una pérdida de 10,2 millones de euros por los costes de la reestructuración del grupo en Europa y la climatología fría y lluviosa que marcó el primer semestre de 2013.

El objetivo de Fluidra para 2014 era volver a crecer, recuperar la rentabilidad y reducir deuda. A falta de conocer la evolución del último trimestre del año, la compañía “va en la buena línea”, camino de conseguirlo, según Tintoré.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.