Florida se prepara para enfrentar a Isaías bajo el covid-19 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

MIAMI.- El aumento de casos de contagio de COVID-19 en el sur de Florida, el epicentro de la pandemia en el estado, sumó esta semana otra preocupación: conseguir suministros básicos antes de la posible llegada de la tormenta tropical Isaías, lo que ha provocado largas filas en supermercados.

«Estuve más de una hora en una cola para poder pagar. No es normal, pero lo que más preocupa es que este año tengamos que volver a un refugio como hicimos con (el huracán) Irma» en 2017, dijo a Efe María García a la salida de una almacén.

Según la trayectoria de tres días del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Isaías podría afectar al sur de Florida y las Bahamas este fin de semana.

La tormenta tropical Isaías avanza sobre la isla de La Española (República Dominicana y Haití) con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), tras golpear a Puerto Rico con viento y lluvia.

«Necesitan asegurar suministros para siete días: alimentos, agua y medicinas, tal como se les dice que hagan al comienzo de la temporada de huracanes», fue el llamado del gobernador Ron DeSantis.

Este año se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).

El primer huracán de esta temporada fue Hanna, que atravesó el sur de Texas (EE.UU.) y dio un giro hasta México.

Los sitios estatales y federales para hacerse las pruebas en el condado, a los que se accede caminando o en vehículo, fueron cerrados como medida de precaución.

Lo mismo ha hecho el vecino condado de Broward, que este jueves cerrará los suyos.

«Estamos tratando de hacer dos cosas a la vez, lo que siempre es difícil», dijo Tracy Jackson, directora de Manejo de Emergencias de Broward.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation