Flojera enfermiza - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / Uno de los motivos de esa fatiga puede ser que esté sufriendo de astenia, sintomatología que suele confundirse inclusive con cansancio a causa de las actividades diarias. Es necesario acudir al médico especialista cuando es precedido al esfuerzo o actividad física, no mejora con reposo y es de evolución crónica.

De acuerdo a los doctores José Chacón, médico internista reumatólogo y Luis Sosa, miembro titular de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, durante un taller sobre “Astenia, ¿Un síntoma de nuestro tiempo? , esta patología puede ser de tipo psicológico, sexual e incluso post-infeccioso, principalmente en estos momentos, en pacientes que han tenido dengue, chikungunya, mononucleosis o una simple gripe.

Actualmente llevan una campaña a nivel de diferentes especialistas entre quienes se encuentran cardiológos, ginecólogos, reumatólogos y sexólogos, “quienes en su consulta diaria pueden encontrarse con la sintomatología''

El que sufre de astenia, no sólo debe buscar apoyo psicológico para buscar el origen de su flojera y cansancio sino además mejorar su calidad del sueño, realizar actividad física, yoga, relajación. Actualmente, se está prescribiendo también  sulbutiamina, un derivado de la tiamina (vitamina B1) . El portal www.asteniaonline.com se puede conocer todo sobre esta patología.

SINDROME POSTVACACIONAL Es otra patología que pudiera afectarlo e impedir que pueda retomar normalmente sus actividades. Afecta también a los niños e impide que retomen sus rutina escolar con normalidad. Este síndrome postvacacional, ocasiona malhumor, irritación, ansiedad e insomnio. Además falta de concentración, apatía, decaimiento, y hasta dolores de cabeza y estómago, taquicardia y dolores en el cuerpo. Algunos autores la clasifican como depresión postvacacional..  

MAL DORMIR Recientemente, se dio a conocer una investigación realizada por la Universidad deHherfordshire en la que la falta de sueño también puede hacer perder la voluntad y la energía para realizar las actividad las actividades pendientes. Según el estudio que se realizó en mil personas “sobre sus propósitos cumplidos y sus hábitos de sueño'' los que dormían menos de siete horas tienen menos fuerza de voluntad.

METAS ALCANZABLES Otra de las razones por las cuales no se cumple la larga lista de propósitos de Año Nuevo es porque las personas se trazan metas muchas veces  inalcansables. Anote diariamente todos los logros y propósitos que se planteó en su agenda.

Un caso muy común es el de las dietas.  Luego de haberse excedido en comer hallacas, pernil o dulces, inician regimenes estrictos y difíciles de cumplir, sobre todo en este momento cuando no se consiguen muchos rubros alimenticios en los mercados. Además, actualmente, se suma el tiempo que se invierte en hacer las compras en las colas, la disponibilidad de los mismos y por supuesto los costos.

Otro error muy común es empezar rutinas de ejercicios estrictas que no sólo causan dolor sino también lesiones. Mucha gente de una  pretende subir el Avila. Se recomienda iniciar un programa de ejercicio en superficies planas e intercalando los días para evitar lesiones musculares. También se recomienda, participar en caminatas o realizar actividades deportivas en grupos de amigos y familia.

Para cumplir la meta realice las caminata o ejercicios en las mañanas muy temprano, porque en la tarde el tráfico, la jornada laboral, el colegio, los niños son  las excusas perfectas que provocan un abandono de la actividad deportiva.

Con Información de Tal Cual

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.