Flexibilización de convenios con UTE » EntornoInteligente

Flexibilización de convenios con UTE

flexibilizacion_de_convenios_con_ute.jpg

Entornointeligente.com / En entrevista con Radio La R, Lima informó sobre lo acontecido en esta reunión.

Se ha reunido con integrantes de UTE ¿Cuál es el tema puntual?

El 22 de marzo tuvimos un encuentro con el director, el doctor Felipe Algorta y posteriormente con la presidenta de UTE, el planteo concreto refiere a una preocupación de la población salteña que con todo este contexto de emergencia sanitaria se ha visto trasladado el perjuicio y una serie de preocupaciones hacia la economía familiar.

Hay muchas familias salteñas que vienen con atrasos en las facturas de UTE preocupados por lo qué va a pasar, no hay desde lo económico señales de una pronta salida.

El 2021 se presenta muy complejo con este crecimiento exponencial que está habiendo en los diferentes departamentos, cruzándose con un proceso de vacunación que viene con algunas dificultades y la economía del hogar sufre algunos colapsos y aquí trasladamos la preocupación de familias que están debiendo facturas preocupadas por la posibilidad de llegar hasta el corte del suministro de la energía o de ir acrecentando el monto de esa deuda.

Lo que nos manifestó UTE es que ante esa preocupación había que ir viendo en la posibilidad de buscar facilidades a los convenios, descartaron de plano el perdón de deudas, las exoneraciones de montos de deudas.

Lo que logramos con UTE fue poder acordar de generar convenios más flexibles y más beneficiosos para la población.

UTE está proponiendo un convenio a 24 cuotas por deuda de facturas y al mismo tiempo baja el monto de esa entrega inicial que es la que habilita al consumidor a poder acceder al convenio.

La entrega inicial va a ser del 30% de ese monto de la deuda y a partir de allí en cualquier oficina comercial del país el consumidor de la factura de UTE podrá acceder al convenio de 24 cuotas.

Creemos que es un aliciente para empezar una medida que puede traer algún beneficio sobre todo pensando en quienes están con deudas.

Creo que es una respuesta ante este contexto económico que viene provocando innumerables consecuencias.

¿Lo ideal es hacer el convenio para evitar que esto se siga sumando?

Insistimos en esa reunión en la necesidad de contemplar este contexto económico, esta imposibilidad del núcleo familiar de permitirse acceder a esos ingresos que en forma regular y en forma periódica se venían produciendo hasta antes de la pandemia. Esta situación ha generado dificultades, le planteábamos que en particular nuestro departamento y la ciudad de Salto tiene muchas zafralidad, hay muchas familias que viven del trabajo zafral y la situación de algunas empresas es muy compleja, la citrícola salteña, toda la actividad que tiene que ver con la hortifruticultura, el rubro del turismo con los perjuicios que se han ocasionado a raíz de esta imposibilidad de trabajar como lo quiere el empresario y como lo quiere el trabajador turístico, uno va sumando la diferentes fuentes laborales que existen en Salto y nota que esa zafralidad y esa discontinuidad provocan una merma importante de los ingresos.

Esta resolución de UTE fue bien recibido de parte del organismo y hemos logrado facilidades para poder acceder a convenios, darle la tranquilidad a las familias que están adeudando por facturas de UTE que pueden tener esta posibilidad, que no van a verse envueltos en cortes de los servicios, esto no va a quedar aquí. La intención nuestra es seguir avanzando no solamente con UTE sino con los otros servicios básicos de agua y telefonía y poder ahí tener algunos beneficios.

Lo que uno busca es que el gobierno se sensibilice y que pueda con medidas en forma concreta y de forma rápida demostrar que es entendedor de la situación que se está viviendo.

0 18 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation