Fitur 2020: Buenas cuentas de la delegación mexicana

fitur_2020_buenas_cuentas_de_la_delegacion_mexicana.jpg
Entornointeligente.com /

Miguel Torruco, titular de Turismo, impulsor de la nueva imagen social de México para el sector.

–> Miguel Torruco, titular de Turismo, impulsor de la nueva imagen social de México para el sector.

La delegación mexicana que asistió a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, encabezada por Miguel Torruco, regresó a México con una buena cosecha en las alforjas. Es un lugar en el que hay que estar. La clave para que los asistentes le saquen provecho es desplegar una agenda intensa de reuniones con personajes de la industria ubicados en el nivel de la toma de decisiones.

Hay que conocerlos, interesarlos y, si es posible, comprometerlos con proyectos que beneficien a la industria de viajes en México, ya sea para mejorar la imagen del sector o para emprender negociaciones que aterricen en proyectos concretos.

En los días que duró la Feria, Miguel Torruco participó en paneles sobre turismo sostenible, en torno de las oportunidades del segmento LGBT. Se reunió con el dirigente de la Organización Mundial de Turismo, Zurab ­Pololikashvili, con secretarios de Turismo de varios países, directores de aerolíneas y cadenas hoteleras, periodistas internacionales y, desde luego, personalidades como el rey Felipe VI y la reina Letizia, quien visito el stand mexicano y que siempre se ha pronunciado como amiga de México.

El programa México Renace Sostenible contiene la propuesta del país en materia de sustentabilidad, que consiste en la creación de circuitos que conjuguen bienestar social y armonía con la naturaleza. Cuidar el medio ambiente es ahora una demanda de los turistas de todo el mundo.

El funcionario reveló que este programa tiene diez proyectos estratégicos, entre ellos uno denominado «Ruta de pescado de Moctezuma», en el que participan seis estados, ocho Pueblos Mágicos, cinco ecosistemas y seis lugares Patrimonio de la Humanidad. A Torruco se le vio en reuniones con tour operadores y directivos de líneas aéreas de países como Emiratos árabes Unidos, India, Turquía; y con los principales inversionistas y dueños de cadenas hoteleras de España.

Igualmente, sostuvo un encuentro con varias ministras y ministros de Turismo, como María Reyes Maroto, de España, con quien conversó, entre otros temas, sobre la próxima internacionalización del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos; y con Nicole Marrder, de Honduras, con quien trató el tema del fortalecimiento de la conectividad en la Ruta Maya entre México, Guatemala y su país. Torruco asistió a la presentación de la estrategia del segmento LGBT, mercado de alto poder adquisitivo, por el fundador de Queer Destinations, Oriol Pamiés, quien planteó la necesidad de sensibilizar y capacitar a los destinos, hoteles y prestadores de servicios; así como desarrollar productos específicos para este segmento.

El mensaje de fondo que el secretario de Turismo llevó a España es que México está inmerso en un proceso de transformación en el que la actividad turística ha adquirido un nuevo significado, una dimensión social que busca aprovechar las bondades del turismo para beneficio de los sectores más desprotegidos de la población.

Habrá que reconocer la positiva actividad de Torruco, quien con su amplia experiencia y conocimiento del sector trabaja con éxito incansablemente, con la intención de aumentar el turismo a nuestro país.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com