Fitch Ratings afirmó calificación de Medellín en AAA con perspectiva estable - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

ARTÍCULO RELACIONADO Medellín será por primera vez sede del World Avocado Congress del 23 al 27 de septiembre La calificadora Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Medellín en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente, y dejó la perspectiva del municipio en estable. 

De acuerdo con la calificadora, esta calificación refleja la capacidad de pago de la entidad que tiene un perfil de riesgo de rango medio lo que implica un riesgo moderado.  Además, consideró un crecimiento conservador de sus ingresos operativos.

Respecto a la solidez de ingresos, Fitch consideró las presiones fiscales que enfrenta el Gobierno las cuales podrían tener un impacto sobre las transferencias nacionales, en especial, en aquellas no correspondientes al Sistema General de Participaciones (SGP).

No obstante, la calificadora indicó que la estructura de ingresos operativos del municipio presenta una dependencia moderada de las transferencias (43%). Debido a ello, Fitch manifestó que la exposición a este riesgo es menor para Medellín que para otros municipios con menor autonomía fiscal.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation