Fiscalía argentina imputa por "homicidio culposo" al médico de Maradona » EntornoInteligente

Fiscalía argentina imputa por “homicidio culposo” al médico de Maradona

Fiscalía argentina imputa por "homicidio culposo" al médico de Maradona
Entornointeligente.com /

La fiscalía argentina imputó este domingo al médico de Maradona, Leopoldo Luque, por “homicidio culposo”, lo que implica sospechas de negligencia en el cuidado del futbolista tras el alta hospitalaria que firmó el facultativo después de la neurocirugía del 3 de noviembre.

No obstante la figura de la imputación solo implica que el afectado está siendo investigado por la fiscalía de la provincia de Buenos Aires.

Durante más de tres horas, la policía registró también hoy la casa y el consultorio de Luque. “Se lo que hice, sé cómo lo hice”, se defendió Luque a las puertas de su casa, tras la salida de la policía. El médico dijo sentirse “orgulloso” de cómo atendió a Maradona y tildó de “estupideces” todas las informaciones que se están publicando sobre las supuestas negligencias en el tratamiento postoperatorio del astro.

Luque aseguró que Maradona no estaba incapacitado mentalmente y que tenía la última palabra para tomar cualquier decisión, una vez fuera del hospital. “Diego odiaba a los médicos, odiaba a los psicólogos, odiaba a todo el mundo”, dijo Luque, aunque reconoció que “necesitaba ayuda”.

“Diego me echó un montón de veces de su casa; me echaba y después me llamaba”, agregó el neurocirujano, que descartó cualquier “error médico” y apeló a la responsabilidad de los medios de comunicación. “Sé que hay periodistas que van a buscar sangre”, reconoció Luque, que se mostró abatido ante la prensa por las sospechas vertidas contra él.

La investigación, a cargo de la fiscalía de San Isidro, fue iniciada de oficio para tratar de esclarecer si el fallecimiento del Pelusa pudo haberse evitado si se hubieran establecido otros procedimientos médicos distintos a los que siguió Maradona durante los últimos quince días de su vida en la casa donde se instaló tras la operación urgente por un hematoma en la cabeza.

Tras la muerte de Diego, la fiscalía llamó a declarar las personas que estaban el miércoles pasado, día del deceso, en el domicilio, situado en una urbanización privada de Tigre, a las afueras de la capital.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation