Fiscalía y Acnudh avanzan en temas de protección y defensa de DDHH

fiscalia_y_acnudh_avanzan_en_temas_de_proteccion_y_defensa_de_ddhh.jpg
Entornointeligente.com /

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Fiscalía General de Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ( Acnudh ) sostuvieron un encuentro este jueves en el que avanzaron en » temas de protección y defensa » de las garantías fundamentales , informó el fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab.

El funcionario detalló, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que se trató de una reunión de » evaluación » y » coordinación » con el equipo de la alta comisionada, Michelle Bachelet, que tuvo lugar en la sede del Ministerio Público (Fiscalía), en Caracas.

«Positiva reunión de evaluación y coordinación con el equipo internacional de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Avanzando en temas de protección y defensa de los Derechos Humanos «, dijo el fiscal venezolano.

El pasado 5 de mayo, el Gobierno de Venezuela y la Acnudh se reunieron también para revisar los avances del memorando de entendimiento firmado en 2019 sobre cooperación y asistencia técnica.

La Cancillería venezolana indicó entonces, en un comunicado difundido en su página web, que en esa reunión participó el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Molina, el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, y el agente del Estado venezolano para los derechos humanos, Larry Davoe.

» Estamos complementando los conocimientos y ahí está la riqueza de todo lo que es este intercambio «, afirmó Molina, siempre de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, indicó que Venezuela podría ofrecer su experiencia y «buenas prácticas» de cooperación y asistencia técnica «en todos los campos», además de recibir la «ayuda necesaria» para enfrentar los desafíos que presenta el país.

El 24 de septiembre de 2019, la Acnudh y Venezuela firmaron un memorando de entendimiento que establece un marco para las discusiones y la cooperación y permite una presencia continua en el país de un equipo de dos oficiales de derechos humanos de la ONU.

El acuerdo también apunta a mejorar la protección y promoción de los derechos humanos a través de un conjunto de «nuevos pasos», según la web de la Acnudh .

Estos incluyen el «fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia».

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com