Fiscalía tarda un mes para tratar de torcer absolución de "El Loco" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Agobiado por el contundente fallo que declaró hace un mes no culpable al exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, en el caso ‘pinchazos’, la Fiscalía interpuso “un recurso de anulación con causales concurrentes de casación” ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

En su fallo del 8 de agosto, un tribunal colegiado destacó que en el caso contra Martinelli era evidente la violación del debido proceso y el derecho de defensa desde el primer acto de investigación; amén de que, según algunos de los testigos, para la obtención de sus declaraciones, se ejercieron actos que atentan contra la dignidad humana, pudiendo estar revestidas de ilicitud.

Publicidad El tribunal de apelaciones deberá decidir si traslada el recurso a la Sala Penal de la Corte Suprema Justicia, que es donde debe ser dirimida” la casación interpuesta por el fiscal Ricaurte González.

Los jueces del caso pinchazos cuestionaron al supuesto testigo protegido, que era más bien un testigo sospechoso que se le cambió un salario de $700 mensual a más de $8,000 y se le nombró –siendo un cabo- en un cargo en la OEA para oficiales de alta graduación.

Para el Fiscal, el tratamiento que se le dio a la declaración del testigo protegido no fue la apropiada, hay una violación claramente.

Desde que empezaron las investigaciones en su contra, el exgobernante ha denunciado que es un “perseguido político” y que el caso de las escuchas fue un invento del expresidente Juan Carlos Varela para “hundirlo”.

Martinelli pasó 12 meses de prisión en una cárcel de Miami y otro año en El Renacer, pero el pasado junio le fue impuesto el arresto domiciliario y luego con el veredicto de no culpabilidad recuperó su libertad.

.

Contenido Premium:  0
LINK ORIGINAL: La Critica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155390