Fiscalía recibió casi 700 denuncias por abuso sexual infantil de enero a marzo » EntornoInteligente

Fiscalía recibió casi 700 denuncias por abuso sexual infantil de enero a marzo

fiscalia_recibio_casi_700_denuncias_por_abuso_sexual_infantil_de_enero_a_marzo.jpg

Entornointeligente.com / Según el informe de la institución, específicamente en enero recibieron 247 denuncias, la misma cantidad en febrero (247) y en marzo 197 casos.

De acuerdo a la estadística basada en los números del año 2020, la Fiscalía recibió aproximadamente 8 casos por día de algún tipo de abuso sexual infantil en nuestro país.

Señala que el 85% de los casos son cometidos por alguna persona vinculada a su entorno: un familiar, amigo o conocido, quien por lo general aprovecha algún contexto o situación de vulnerabilidad.

Sobre ese punto, la entidad refirió que dicha situación se evidenció en la disminución de denuncias presentadas en el período confinamiento de la cuarentena sanitaria, entre marzo y mayo del año pasado.

Por último, el Ministerio Público insta a denunciar los casos, para impedir que una niña o un niño sean abusados o maltratados y los responsables queden impunes.

“Que el silencio no sea cómplice”

Las denuncias pueden ser presentadas a través del número telefónico 147, la Codeni de la Municipalidad local, Comisaría o Fiscalía jurisdiccionales o en la Defensoría.

El Abuso Sexual Infantil constituye una de las peores formas de violencia que atenta contra la integridad y la dignidad.

Una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención de acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar la indiferencia por compromiso social.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation