Fiscalía inicia investigación penal contra Atamaint y otros dos vocales del CNE » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La fiscal  Diana Salazar  ha iniciado una investigación en contra de la Presidenta del  Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y los vocales José Cabrera y Esthela Acero.

Salazar notificó del proceso a la  Corte Nacional de Justicia (CNJ)  para el levantamiento del ‘fuero’, e iniciar la investigación por un presunto delito en el proceso de inscripción del movimiento político  Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (AMIGO) , supuestamente relacionado con exasambleísta Daniel Mendoza , actualmente en prisión y procesado por supuesto enriquecimiento ilícito relacionado con la contratación del Hospital de Pedernales.

El inicio de la investigación contra Atamaint y los otros dos vocales del CNE se ha producido horas después que la Fiscalía ha tenido acceso a nuevo material de un teléfono celular de Daniel Mendoza.

Aunque tanto Atamaint como Mendoza han declarado que este no tiene ninguna relación con dicho movimiento, su aprobación, en diciembre de 2019, coincidió con el juicio político en contra de Atamaint en el Consejo de Administración Legislativa , entre cuyos miembros figuraba Mendoza.

El 30 de enero de 2020, el CNE certificó que Amigo cumplía con los requisitos legales para su aprobación. El 31 de enero, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea no dio paso al juicio político a Atamaint por el voto en contra de la alterna de Mendoza,  Pinuccia Colamarco. Esta se principalizó porque Mendoza no asistió. El 3 de febrero el pleno del Consejo aprobó la inscripción de Amigo con los votos de Atamaint, Cabrera y Acero.

Inicialmente el movimiento Amigo, que es nacional, se llamó « Mejor EC «, nombre similar a «Mejor», que es el movimiento regional de Daniel Mendoza, en Manabí. Además del mismo tipo de letra en el logotipo, logotipo de las letras, ambos movimientos comparten sede y también el correo electrónico ” [email protected] “, según se observa en la información entregada al CNE, de acuerdo a una investigación del diario El Universo, de julio de 2020.

El Universo también señala que la sede de Amigo en Portoviejo está ubicada en la avenida Reales Tamarindos, y Víctor Vélez en Portoviejo, que es la misma dirección del movimiento de Mendoza.

El domingo 23 de agosto, el partido Amigo proclamó a Pedro José Freile y Byron Solís Figueroa, para buscar la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente en las elecciones de 2021.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation