Fiscalía inició investigación contra joven arrojado al Mapocho por desórdenes públicos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con esto, el caso se divide en dos: la indagatoria por obstrucción a la investigación y homicidio frustrado que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad contra el carabinero Zamora, y esta nueva causa a cargo del fiscal Patricio Cooper, que busca conocer las acciones previas a la caída del joven adolescente. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación contra el joven de 16 años arrojado al Río Mapocho desde el Puente Pío Nono por eventuales desórdenes públicos.

De acuerdo a información de  La Tercera PM,  la indagatoria es motivada por la versión lo ocurrido ese día del mando de la policía uniformada y la defensa del imputado, Sebastián Zamora.

Con esto, el caso se divide en dos: la indagatoria por obstrucción a la investigación y homicidio frustrado que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad contra Zamora, y esta nueva causa a cargo del fiscal Patricio Cooper, que busca conocer las acciones previas a la caída del joven adolescente.

Ahora los detectives tendrán que revisar las cámaras de la zona y analizarán los 30 minutos previos a que el joven cayera al río, para intentar localizarlo por su  vestimenta. En ese sentido, Carabineros dice tener imágenes del joven lanzando piedras a carros policiales.

En tanto, el abogado Fernando Monsalve -quien representa al joven de 16 años- dijo que ni él ni su familia estaban enterados de la indagatoria del fiscal Cooper y señaló que los antecedentes que tiene Carabineros “no cambian absolutamente en nada el hecho investigado, y si es que efectivamente lo están investigando habrá que verlo en su minuto y defenderlo como en cualquier caso”.

“Independiente de si efectivamente se le va a investigar por desórdenes públicos o no, el actuar del carabinero es claro y no existe una excepción de responsabilidad o un antecedente que permita intentar matar a un sujeto, porque eventualmente estaba cometiendo desórdenes públicos o algún otro delito”, sostuvo Monsalve.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation