Fiscalía imputa un hombre por presunto abuso sexual a una niña

Entornointeligente.com /

El fiscal Pablo Zárate formuló imputación contra un hombre de 32 años por la supuesta comisión de abuso sexual en niños. También, se solicitó al Juzgado la prisión preventiva del presunto autor.

Igualmente, la Fiscalía investiga la participación de otra persona más en el hecho punible, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Zárate imputó al detenido «porque existen suficientes elementos de sospecha que permitieron presumir la existencia del hecho punible, la autoría y participación en el mismo» en el abuso sexual de una niña de 12 años.

Todo ocurrió en abril de 2022, en la casa de la abuela paterna de la víctima, cuando él hombre habría ingresado al sanitario en el que la niña se encontraba bañándose.

De acuerdo a los datos, el hombre habría tomado por la fuerza a la niña en compañía de otra persona, obligándola a ingerir un líquido en una gota de agua. Esto la dejó inconsciente, y al día siguiente despertó con fuertes dolores abdominales y en la zona íntima.

Según manifestó la niña, su abuela no se encontraba en la casa debido a que había viajado a la ciudad de Concepción por motivos familiares. Esa circunstancia fue aprovechada por los sindicados para cometer el abuso.

El nombre de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com