Fiscalía imputa por terrorismo a siete aprehendidos por destrucción de un muro de YPFB en Senkata - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Fiscalía de La Paz imputó a siete personas por presunta responsabilidad en los destrozos ocasionados el martes en el muro perimetral de la planta de hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona Senkata, de El Alto, en medio de enfrentamientos entre bloqueadores y fuerzas militares y policiales.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó “en primera instancia el hecho fue tipificado como destrucción de bienes del Estado y la riqueza natural contra los autores; sin embargo, ante la magnitud del daño, el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de terrorismo”. Además del derrumbe del muro, hubo saqueo y quema de bienes.

Elián B. R.; Rubén F. L. R.; Edgar L. G. C.; Iván T. A. CH.; Florentino V. F.; Teófilo Y. M. L. y Juan J. B. C., de acuerdo con las pesquisas preliminares, son los responsables de los destrozos e incitación a la quema y saqueo de las instalaciones públicas de YPFB.

El mismo boletín de la Fiscalía aclara que fueron aprehendidos durante la acción ilícita.

La audiencia de medidas cautelares se lleva a cabo desde las 14.30 en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Coordinación del trabajo

Alave precisó que la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno coordinan labores para evitar que se cometan más delitos durante las manifestaciones de protesta y bloqueos en esa región.

Producto de los enfrentamientos, fallecieron ocho personas, la mayoría jóvenes, por el impacto de proyectiles de arma de fuego. Las Fuerzas Armadas descartaron el uso de armamento letal en el operativo. (20/11/2019)

LINK ORIGINAL: La Razon

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation