Fiscalía imputa a intendente de Carapeguá por falsificación de documentos públicos » EntornoInteligente

Fiscalía imputa a intendente de Carapeguá por falsificación de documentos públicos

fiscalia_imputa_a_intendente_de_carapegua_por_falsificacion_de_documentos_publicos.jpg

Entornointeligente.com / El agente fiscal Rodolfo Colmán presentó la imputación contra Lucianao Cañete Galeano, jefe comunal de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, en el marco de la aprobación de un loteamiento para una empresa con presuntos documentos falsos que no habrían ingresado a la Junta Municipal.

El caso data del 8 de setiembre del 2020, cuando un grupo de concejales y funcionarios municipales presentaron una denuncia contra personas innominadas, tras tomar conocimiento de una nota del 23 de setiembre del año 2019, presentada por Luis Martínez Cáceres, en carácter de presidente de la firma Durban Trading SA.

En el documento se solicitaba la aprobación del plano de loteamiento preparado por la empresa Raíces Real State, en representación de Durban Trading. La nota, supuestamente, fue recibida por la Junta Municipal, con sello de entrada del 26 de setiembre del 2019, pero los denunciantes alegan que el documento nunca ingresó al órgano municipal.

El intendente otorgó la aprobación del plano de loteamiento a la empresa, basándose en una resolución ficta de la Junta Municipal, al no ser tratada supuestamente. El documento cuenta con sello de carga de la Junta Municipal.

Durante la investigación se pudo detectar que el certificado de aprobación de plano es de contenido falso, ya que el mismo menciona la resolución 656 de la Intendencia, en la que se aprobaba de forma provisoria el plano de fraccionamiento del inmueble.

El certificado fue expedido el 29 de noviembre del año 2019 y la resolución de la certificación es de fecha 2 de diciembre del 2019, por lo que se evidencia una falsificación de la certificación, según la Fiscalía.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation