Fiscalía imputó a 3 personas por ejercicio ilegal de odontología

fiscalia_imputo_a_3_personas_por_ejercicio_ilegal_de_odontologia.jpg
Entornointeligente.com /

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general de la república, Tarek William Saab , informó este sábado que tres personas en el estado occidental de Lara fueron detenidos e imputados por los delitos de ejercicio ilegal de la odontología, intrusismo y estafa continuada.

Saab, quien hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, precisó que a uno de los detenidos lo identificaron como Luis Emilio Petit. Este realizaba de «manera ilegal» labores odontológicas en un local del estado Lara llamado Laboratorio Delta Isis.

A Petit lo imputaron por los delitos de ejercicio ilegal de la odontología, intrusismo y estafa continuada.

Asimismo, el fiscal indicó que detuvieron a Yong Ander Oropeza y Ana Carolina Castellano. A estos los imputaron los mismos delitos más el de agavillamiento .

Investigaciones por malas práxis El pasado 2 de mayo, Saab afirmó que, entre enero y abril de este año, la Fiscalía inició 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina.

«Los casos de mala praxis médica nos ha llamado mucho la atención que en lo que va de año, entre enero y abril, apenas en estos cuatro meses, el Ministerio Público ha iniciado 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina», sostuvo Saab en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Destacó que, recientemente, detuvieron a un «falso ginecólogo» en el céntrico estado Aragua, identificado como José Daniel López , por los delitos de uso de documento público falso, forzamiento de documento público, uso de sellos falsos, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médica y estafa agravada en grado de continuidad.

Asimismo, reseñó que cinco mujeres en Barquisimeto, capital del estado Lara, denunciaron ser víctimas de mala praxis en una clínica llamada Las Mercedes . Esto por no contar con la asepsia, permisos y documentación reglamentaria para su funcionamiento.

Afirmó que el centro hospitalario carecía de higiene, salubridad, desinfección y la infraestructura necesaria para la actividad médica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com