Fiscalía formaliza a detenidos tras ataque en condominio en Los Ríos y realiza diligencias por muerte de mujer » EntornoInteligente

Fiscalía formaliza a detenidos tras ataque en condominio en Los Ríos y realiza diligencias por muerte de mujer

fiscalia_formaliza_a_detenidos_tras_ataque_en_condominio_en_los_rios_y_realiza_diligencias_por_muerte_de_mujer.jpg
Entornointeligente.com /

¿Encontraste algún error? Avísanos

Cuatro personas fueron formalizadas esta tarde por el porte ilegal de una escopeta en el condominio Riñimapu, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta T-415, sector Desagüe de Doñihue, a horas de ocurrido un ataque incendiario en el lugar.

Este último, informó Carabineros ocurrió antes de las 23:00 horas de ayer. En el lugar, el guardia de seguridad señaló que durante la noche había llegado un grupo de comuneros mapuche pertenecientes a la comunidad Lof Llazcahue, realizando disparos a la caseta de ingreso. Posteriormente, acotó, habrían utilizado un líquido acelerante en el portal de ingreso, un domicilio sin moradores y un quincho.

Al condominio -que cuenta con la medida de protección de 20 días de rondas periódicas desde el 3 de febrero por daños, usurpación de propiedad y amenazas- concurrió Bomberos, extinguiendo el fuego y constatando daños totales.

Mientras se realizaban las primeras diligencias, i ngresó al Hospital de Panguipulli una mujer adulta de 25 años con impactos balísticos en la cabeza, la que murió posteriormente. De acuerdo a Carabineros, la fallecida fue trasladada al centro médico por individuos en una camioneta particular desde el condominio.

Si bien aún no se establecen las circunstancias en que esta resultó herida, Lof Llazcawe emitió un comunicado señalando que era miembro de la comunidad y que esta habría sido herida mortalmente por los guardias del condominio. Esto último fue desmentido por los residentes del lugar, quienes aseguraron que falleció producto del fuego cruzado de los mismos atacantes.

“La fiscalía ha estado desde el primer momento realizando diligencias que se encuentran a cargo del fiscal jefe de la comuna de Panguipulli, quien ha dispuesta un equipo multidisciplinario de la PDI (…) se pretende reunir una serie de antecedentes para aclarar con la mayor prontitud y acusiosadad esos hechos”, indicó el vocero de la fiscalía de Los Ríos, Eric Aguayo.

A ello se suma la detención de siete personas, quienes fueron capturados por Carabineros durante esta madrugada. Manifestaron ser jardineros del condominio, pero al ser objeto de un control, se constató que contaban con una escopeta calibre 12, sin encargo por robo.

De ellos, cuatro fueron formalizados por porte ilegal de armas, quedando con arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma mensual.

En tanto, se amplió la captura del resto del grupo. Fuentes de Emol aseguraron que la decisión se adoptó para poder llevar a cabo diligencias que podrían vincular a los sujetos con el deceso de la mujer.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation