Fiscalía dispone que César Álvarez sea incluido en caso de canal San Bartolo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El ex presidente regional de Áncash , César Álvarez Aguilar , será incluido en la investigación por presuntos hechos de corrupción en la obra del canal San Bartolo , según un nuevo pronunciamiento de la Fiscalía Anticorrupción del Santa.

El fiscal anticorrupción Wilber Delgado Flores pronunció en una nueva disposición que para la investigación preparatoria se incluirá a Álvarez, así como a Juan Cortez Chicoma, Víctor Joel Cerna Báez y Yordan Baldoceda Ponce, exfuncionarios de Chinecas.

PUEDES VER  Dos policías son intervenidos con droga durante operativo en Nuevo Chimbote

Sin embargo, el procurador Richard Asmat Urcia cuestionó que la investigación preparatoria se realice únicamente por el delito de negociación incompatible contra Arnulfo Moreno Corales, Elvis Camarena Luna, Fernando Rocca Luna Victoria, Álvaro Saldarriaga Condoy, Ismael García Rivera, Aldo Mautino Bastos y Dante Jiménez Mejía.

Cabe indicar que la Fiscalía Anticorrupción en su investigación descubrió que Chinecas le habría pagado hasta 12 adicionales de obra al Consorcio San Bartolo. Además, accedió a una ampliación de plazo de más de 500 días . Ambas cosas se habrían hecho sin contar con el adecuado sustento técnico.

Concurso de delitos El abogado Pablo Rioja Cueva, experto en derecho administrativo y empresarial, mencionó que en el caso San Bartolo presuntamente exista un concurso de delitos de colusión agravada, peculado y omisión de funciones.

“La Fiscalía debería realizar una investigación objetiva y seria, sin excluir a nadie. Después de diez años de licitado el canal se tiene una obra inconclusa por la que se pagó más del doble del precio licitado, contraviniendo la Ley de Contrataciones que establece que no se puede aprobar adicionales más del 50 por ciento del valor referencial; es decir, lo mucho que debió adicionarse es hasta S/25 millones y no S/36 millones”, mencionó.

Rioja dijo también que los adicionales de obra debieron haber sido autorizados por la Contraloría , pero nada de eso se hizo.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153889