Fiscalía del régimen investigará supuestos vínculos de Guaidó con el narcotráfico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó este viernes 13 de septiembre que el Ministerio Público iniciará una investigación penal por supuestos vínculos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con banda paramilitar colombiana, Los Rastrojos.

Estas declaraciones se dan luego de que Guaidó fuese fotografiado el pasado 22 de febrero durante su paso por la frontera con Colombia y Venezuela, con miembros de dicha banda paramiltar.

Por su parte, Guaidó aseguró que estas fotografías fueron tomadas sin tener el conocimiento de quienes eran los implicados con la banda y que además, se alegra de que los sujetos hayan sido capturados por las autoridades colombianas.

Los Rastrojos son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Esta organización trabaja con organizaciones del narcotráfico Colombiano y con el Cartel de Sinaloa mexicano.

“Estas fotos indican que el gobierno de Duque delegó en un grupo narcoparamilitar los arreglos para el paso de Guaidó a ese país. No es una sorpresa por la fama de narcoestado de Colombia”, indicó William Saab en rueda de prensa.

por último, informó que se designó al Fiscal 27º Nacional contra las Drogas para que realice la investigación correspondiente y determine los supuestos nexos de estos narcoparamilitares con organizaciones y personas que hacen vida en el país.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation