Fiscalía concluye instrucción fiscal en caso Arroz Verde - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En un impulso fiscal emitido cerca de las 23:00 de ayer, la fiscal general Diana Salazar hace conocer a la jueza de la causa Daniella Camacho la conclusión de la instrucción fiscal dentro del caso Arroz Verde y pide que se señale día y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio respectiva.

El pedido llega a días de que se dieron los testimonios anticipados de las procesadas Laura Terán y Pamela Martínez y del testigo y exdirector de Odebrecht para Ecuador, José Santos. Inicialmente la notificación del cierre de la instrucción fiscal se dio para Terán y Martínez, pero con el impulso de la noche de ayer la instrucción se cierra para todos.

En este caso la Fiscalía investiga los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. Actualmente existen 26 procesados, entre ellos,  empresarios y exfuncionarios públicos como los exmandatarios Rafael Correa, Jorge Glas, los exministros Vinicio Alvarado, María Duarte,  Walter Solis o el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

«Con sujeción a los principios de buena fe y lealtad procesalsiendo Fiscalía la titular de la acción penal pública (…) por existir normas expresas, dispongo declarar concluida la etapa de la presente instrucción fiscal, dejando a salvo todas las diligencias dispuestas y respuestas a la información requerida en esta investigación hasta la presente fecha» , refirió la fiscal en su impulso.

El cierre de la instrucción fiscal en la causa se da aunque la fecha determinada por la jueza para la conclusión era el 29de septiembre próximo. (I)

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161875