Fiscalía citará al presidente del Colegio Médico de La Paz por denuncia de racismo y discriminación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / La denuncia interpuesta contra el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, por parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) por discriminación y racismo fue admitida por la Fiscalía. Se prevé que en los próximos días sean convocadas ambas partes para iniciar la investigación.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que la denuncia fue admitida en el Ministerio Público de La Paz. En los próximos días se harán algunos requerimientos y solicitudes de información como la grabación donde habría hecho la declaración.

“Esa denuncia ha sido admitida y se han hecho algunos requerimientos, algunas solicitudes de información por ejemplo se ha pedido que pueda remitir esa grabación, ese video, donde él expresa alguna situación de ofensa y discriminación contra las personas que han denunciado y ya está en conocimiento del fiscal y seguramente en los próximos días tanto denunciantes como denunciados serán citados”, informó.

Larrea: A diferencia de los movimientos sociales, los médicos sabemos pensar y leer En contra de Larrea no existe una orden de aprehensión, aclaró Guerrero. No obstante, reveló que en contra de este representante del sector en salud hay una denuncia de años anteriores por el delito de incumplimiento a resoluciones contrarias a la constitución y las leyes.

El 8 de diciembre, Larrea afirmó en una entrevista con un medio televisivo que, a diferencia de los movimientos sociales, los trabajadores en salud saben pensar y leer. La declaración fue interpreatada por el Gobierno y organizaciones sociales como un acto de “racismo”.

“Lastimosamente, el sector salud tiene una diferencia con lo que son los movimientos sociales, sabemos pensar, sabemos leer y ante todo, pues, interpretamos con lo que es la parte profesional y a nosotros no nos van a contar cuentos de Condorito para lo que se refiere aplicar las leyes”, dijo el profesional y representante del Colegio Médico de La Paz en ese entonces. (19/12/2017)

Fiscalía citará al presidente del Colegio Médico de La Paz por denuncia de racismo y discriminación

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.