Fiscalía cita a Ximena Valdivia para que el lunes declare sobre los depósitos a PAT - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

ara el 16 de septiembre fue citada por la Fiscalía la exgerente de la red televisiva Periodistas Asociados Televisión (PAT) Ximena Valdivia para que brinde su declaración informativa en calidad de investigada en el caso de los depósitos bancarios realizados entre 2002 y 2003 a ese medio y que se sospecha fueron parte de un acuerdo económico pra que Carlos Mesa sea acompañante de fórmula de Gonzalo Sánchez de Lozada.

El fiscal asignado al caso, Samuel Lima, confirmó la convocatoria a la exejecutiva de la red televisiva, quien ahora forma parte del equipo de campaña de Comunidad Ciudadana (CC) que postula a Mesa a la Presidencia. La investigación en su contra fue abierta por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Se tiene previsto que Ximena Valdivia declare, según cronograma realizado, el lunes en horas de la mañana”, sostuvo.

El caso derivó tras que Valdivia denunciara por violación del secreto bancario al escritor Emilio Martínez y a la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales. El primero publicó depósitos bancarios que recibió PAT entre esas fechas y la segunda activó una investigación con base en esos documentos, que según Valdivia no podían ser hechos púbicos por respeto al secreto bancario vigente en el país.

Pedirán informes por los contratos de Valdivia con el Estado En un libro, Martínez reveló que Mesa recibió más de un millón de dólares para aceptar la candidatura junto a Sánchez de Lozada y posteriormente el yerno de este, Mauricio Balcazar, confirmó el dato en una entrevista en la red PAT, donde exigió que Mesa transparente el asunto. Luego Martínez reveló los depósitos que en conjunto suman proximadamente $us 800.000.

En varias ocasiones el abogado de Valdivia y candidato a legislador por CC, Carlos Alarcón, explicó que los montos depositados a la red PAT se hicieron en el marco de su gestión empresarial y bajo la vigencia del secreto bancario. No obstante, la UIF inició una investigación.

Al menos tres exfuncionarios de PAT confirmaron –en sus declaración informativas como testigos– que hicieron depósitos de dinero en ese medio de comunicación por órdenes superiores.

El fiscal Lima informó que por el momento en ninguno de los testigos se detectó movimiento sospecho en sus cuentas bancarias, por lo que descartó ampliar la investigación contra alguno de ellos. (12/09/2019)

LINK ORIGINAL: La Razon

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation