Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz.

“Es mentira”, dijo Vera al momento de ser trasladado a instancias policial.

El excandidato a diputado por el MAS resaltó que se presentó de manera voluntaria y se declaró un perseguido político de la Alcaldía paceña.

El Jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dijo que Vera ya estaba presionado por operativos que se realizaron en diferentes domicilios de sus familiares, donde pudo estar escondido.

El jefe policial señaló que ya se sabía dónde estaba Vera, incluso antes de su presentación ante la Fiscalía. Indicó que entre los delitos por los que se acusa a Vera están robo y daños a la propiedad. Señaló que testigos involucran al dirigente con la quema de la casa del rector Waldo Albarracín y los buses PumaKatari.

El fiscal encargado del caso, Omar Mejillones, precisó que Vera está acusado del ataque a buses PumaKatari en Villa Salomé. Señaló que existen testigos que vieron al dirigente en el lugar de los hechos.

La autoridad del Ministerio Público sostuvo que Vera será imputado por deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, robo agravado e instigación publica a delinquir. Pedirá su detención preventiva.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation