Fiscalía: aún no hay detenidos por asesinato de Ruales » EntornoInteligente

Fiscalía: aún no hay detenidos por asesinato de Ruales

fiscalia_aun_no_hay_detenidos_por_asesinato_de_ruales.jpg
Entornointeligente.com /

La noche de este miércoles, casi trece horas después del asesinato de Ruales, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dijo que se habían ejecutado dos allanamientos en Guayaquil y existían tres sospechosos

GUAYAQUIL.- Efraín Ruales fue asesinado este miércoles 27 de enero al norte de la ciudad. Foto: API. La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado la tarde de este jueves 28 de enero asegurando que hasta ahora no existe ningún detenido relacionado con el asesinato de nuestro compañero, Efraín Ruales.

“Durante el periodo de flagrancia, es decir en las 24 horas siguientes al suceso, no se ha puesto a disposición de esta institución a ninguna persona que pudiese estar relacionada con el hecho investigado”, señaló la FGE.

El organismo indica que tras haber aplicado técnicas investigativas, “por el momento” se ha descartado la participación de alguno de los tres detenidos que el Ministerio de Gobierno había catalogado como sospechosos y que la Policía Nacional detuvo “bajo diversas circunstancias”.

La Fiscalía añade que dos de los sujetos aprehendidos fueron capturados con sustancias estupefacientes, “por lo que serán judicializados por este ilícito en las próximas horas”.

Asimismo, la institución manifiesta que el tiempo de flagrancia ha vencido , por lo que desde este momento todas las diligencias deberán contar con autorización judicial.

La noche de este miércoles, casi trece horas después del asesinato de Ruales, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dijo que se habían ejecutado dos allanamientos en Guayaquil y existían tres sospechosos.

Expresó además que el vehículo en el que se movilizaba el presentador de TV recibió tres impactos de bala y uno de ellos es el que acabó con su vida. El proyectil le causó una “hemorragia interna masiva”, dijo el ministro, lo que provocó la muerte del también actor.

Pazmiño añadió que existían “cinco indicios que se están siguiendo” y no ofreció más detalles de esto ya que “podría entorpecer la investigación”.

Este mismo miércoles, el ministro reveló en su cuenta de Twitter que el vehículo en el que se habrían transportado los asesinos fue localizado en el Suburbio de Guayaquil, parcialmente quemado. 

Este jueves el Gobierno ofreció una recompensa de 50.000 dólares a quien ofrezca “información verídica” con respecto a este crimen que ha conmocionado a Ecuador.

La Fiscalía finalizó su mensaje haciendo un llamado a la Policía Nacional y al sistema judicial “para actuar de forma conjunta” y evitar que este delito quede en la impunidad.

#ATENCIÓN | Respecto a la información difundida sobre las investigaciones efectuadas en torno al crimen que terminó con la vida del ciudadano Efraín R., #FiscalíaEc informa. Comunicado ⬇️ pic.twitter.com/0IW3Ufoj5L

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 28, 2021

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation