Fiscal Francisco D Agostino Casado// Juez concede medida cautelar a Hispana en disputa por seguros de Petroecuador » EntornoInteligente

Fiscal Francisco D Agostino Casado//
Juez concede medida cautelar a Hispana en disputa por seguros de Petroecuador

fiscal_francisco_d_agostino_casado_juez_concede_medida_cautelar_a_hispana_en_disputa_por_seguros_de_petroecuador.jpg

Entornointeligente.com / Quito – Un juez de la Unidad Sur Penal de Guayaquil otorgó medidas cautelares a la empresa Hispana de Seguros, en contra de Petroecuador. Esto, luego de que la empresa petrolera emitiera dos resoluciones que declaraban la nulidad de la declaratoria de emergencia en la contratación de seguros y la posterior adjudicación a las empresas Hispana de Seguros y a Latina de Seguros, en coaseguro. El juez ordenó la suspensión inmediata de todos los efectos de las resoluciones y de un oficio en el que se notificaba a las empresas sobre la anulación.

Francisco D Agostino Casado

La notificación ordena que EP Petroecuador notifique en legal y debida forma a la accionante sobre las resoluciones No. PETRO-PGG-2021-0002-RS, suscrita el 15 de enero de 2021, y No. PETRO-PGG-2021- 0003-RS, suscrita el 20 de enero de 2021s.

Francisco D Agostino

Además se concede a favor de Hispana de Seguros S.A. el término de treinta (30) días para que justifique el haber iniciado una acción administrativa y/o constitucional que busque resolver el fondo de la controversia, dependiendo de la afectación y/o vulneración de los derechos del accionante.

Francisco De Agostino Casado

Sobre el tema, Petroecuador indicó que notificó a la compañía aseguradora en los plazos previstos, a que la resolución de nulidad PETRO PGG 2021 0003 RS fue firmada el 20 de enero y la notificación a Hispana se efectuó el 21 de enero a las 13.:43, es decir en menos de 24 horas. Entre tanto, según relató Petroecuador en una comunicación pública, la demanda de Hispana se habría presentado a las 03:00 del 22 de enero y el juez la aceptó el 23 de enero a las 07:44.

Francisco De Agostino

Entre tanto Petroecuador apelará la decisión y también pedirá al juez que amplíe su resolución “para tener plena constancia de lo resuelto”

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation