Firman convenio para convertir a Guayaquil en una ciudad inteligente - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En el marco de la socialización de la política Ecuador Digital, que se realizó este 12 de septiembre de 2019, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri Jiménez y el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, suscribieron un convenio para transformar al Puerto Principal, en una Cuidad Inteligente.

El MINTEL pretende ampliar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para que lleguen a la población de menos recursos. El convenio permitirá desarrollar en la Perla del Pacífico programas y proyectos para fomentar la innovación digital, tecnológica y social, que promueva soluciones y servicios digitales en la cuidad. Como beneficio directo, los guayaquileños podrán capacitarse en temas como: Desarrollo de aplicaciones, Blokchain, Inteligencia Artificial, Virtualización, Big Data, Machine Learning, Explotación de Datos, Internet de las Cosas, entre otros.

Además, gracias al convenio se promoverá el despliegue de redes e infraestructura de telecomunicaciones; se impulsará ferias tecnológicas para estimular los talentos locales y nacionales; permitirá compartir plataformas educativas digitales; así como utilizar los Infocentros y la Red de Multimedia Municipales para la educación a distancia.

Antes de la firma del documento, la alcaldesa Viteri dijo que la tecnología es vital para el desarrollo de la nación y que el trabajo comienza desde los gobiernos seccionales. Además, mencionó los acuerdos que la Municipalidad de Guayaquil ha alcanzado con el Gobierno Nacional, en materia de salud y seguridad, principalmente.

www.EcuadorUniversitario.Com

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation