Fintonic, Revolut, Goin…7 apps gratuitas que te ayudarán a ahorrar dinero - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los españoles gastaron en el segundo trimestre menos de lo que ingresaron, lo que llevó por fin a que su tasa de ahorro se situara en el 19,3%, su valor más alto en diez años. Aún así, con los salarios y los ritmos de consumo actuales, el ahorro tiembla en los hogares de España: cerró 2018 en mínimos históricos , situándose el porcentaje que las familias guardan de su renta disponible en el 4,85%, el dato más bajo desde que arrancan las series a mediados de los 60.

Si después del Black Friday y el Ciber Monday has vaciado tus bolsillos, la tecnología puede ayudarte a echar unas monedas en la hucha. Estas son algunas de las mejores apps gratuitas para ahorrar organizando tus gastos:

FINTONIC Es tal vez una de las más populares. Disponible para iOS y Android, Fintonic es una app de uso ‘muy amigable’ que te ayuda a manejar tus finanzas y a ahorrar. Con formato multientidad , la aplicación te permite organizar tu economía teniendo en una misma plataforma toda la información de tus bancos, tus préstamos, tus tarjetas y tus seguros.

La app te asegura que en menos de dos minutos tendrás disponible tu información financiera para manejarla a tu gusto. Posee un servicio de alertas para comisiones, vencimiento de seguros y depósitos o movimientos duplicados, entre otras cosas, y te ofrece el ‘FinScore’, un cálculo de tu perfil de crédito. Ves de un vistazo en qué te estás gastando el dinero para que ahorres fácil (según la plataforma, puedes ahorrar hasta 3.000 euros el primer año ).

REVOLUT Disponible para iOS y Android, es la séptima app de finanzas más descargada en App Store y tiene más de 5 millones de descargas en Play Store. Revolut es una firma británica de banca móvil , una de las llamadas ‘fintech’ , que ha conseguido alzarse con 8 millones de usuarios en apenas cinco años. Al no contar con sucursales, solo necesitas un teléfono móvil para abrirte una cuenta .

Una de sus propuestas de ahorra es redondear cada pago con tarjeta al número entero más cercano , y guardar el dinero de tus vueltas en compras “para que puedas cumplir tus metas”. Tiene notificaciones instantáneas de tus movimientos.

GOIN Esta simpática aplicación que nos recuerda a una hucha cerdito está también en App Store y Google Play. Goin asegura ser ” la primera app creada para Millennials que quieren ahorrar e invertir sin tener conocimientos de inversión”.

Lo primero que te pide es marcarte un objetivo : un viaje a Nueva York, un coche nuevo o el último modelo de ese smartphone que te encanta. Después debes sincronizar tu banco -tus datos estarán protegidos- y elegir un método de ahorro. “De media, nuestros ‘Goiners’ consiguen acumular 837 euros al año “, afirman. Y por último, te permite poner a trabajar tu dinero para hacerlo crecer más rápido con sencillos métodos de inversión .

Importante: cuando configuras tu tarjeta en la aplicación te pide hacer una compra de 1 euro para confirmar la cuenta bancaria. No te preocupes porque te lo devuelve al instante .

WALLET Wallet para iOS y Android -ojo, no es la app por defecto que viene con iPhone- te ayuda a planificar tus finanzas de forma activa, junto a personas en las que confías, utilizando múltiples monedas, más de 4.000 bancos de todo el mundo e instituciones financieras y teniendo un seguimiento en tiempo real con actualizaciones bancarias automáticas.

Una de las ventajas de esta app es que puedes compartir cuentas específicas con familiares, amigos o compañeros. Wallet te proporciona gráficos fáciles de leer y resúmenes sobre las fianzas de tus cuentas bancarias, deudas y efectivo, y te va indicando el porcentaje que te falta para lograr tus metas .

COINSCRAP Coinscrap es una aplicación para smartphones disponible también en ambos sistemas operativos. Esta app destaca por tener un ‘método de redondeo’ para ahorrar: calcula la diferencia entre la compra realizada y el euro al que has escogido redondear y ese ‘pico’ va al ahorro .

Por ejemplo, si has escogido redondear al euro más cercano y realizas una compra de 40,25 euros, serán añadidos a tu lista de redondeos los 0,75 euros de diferencia; si marcas que te redondee a los 2 euros más cercanos, si un producto te cuesta 41,25 euros 1,75 euros se irán al ahorro; y así sucesivamente.

MONEFY Otra aplicación para ayudarte a ahorrar disponible para Google Play, App Store y también Microsoft que permite sincronizar de forma segura los datos entre todos tus dispositivos . Monefy cuenta con compatibilidad con diversas monedas.

Sin necesidad de conectar tus cuentas bancarias : utiliza sencillos iconos para facilitarte el manejo de tu dinero y categoriza tus gastos para ayudarte a detectar tus oportunidades de ahorro -puedes gestionar las categorías si no te sirven los valores por defecto-.

Solo tienes que añadir nuevos registros cuando compres un café o pidas un taxi , con un solo clic -solo es necesario rellenar el importe- y mira la distribución de tus gastos en el gráfico.

MOBILLS También en Google Play, App Store y Microsoft, esta aplicación lleva el control de todos tus gastos y de lo que entra a tu bolsillo para que tengas un buen manejo de tus finanzas personales . Su interfaz en cuatro gráficos tiene una visualización muy intuitiva y permite hacer análisis de los datos en tiempo real y efectivo .

Otras funciones que complementan a esta aplicación es la de adjuntar archivos y fotos a la bandeja de tus gastos e ingresos. Mobills te alerta por medio de tu correo electrónico de cuentas por pagar, crea un presupuesto familiar y te ofrece un extracto de tus gastos por categoría .

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation