Fin de una era: Jack Ma deja presidencia de Alibaba y se jubila a los 55 años - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El multimillonario que introdujo el comercio electrónico en China, Jack Ma renunciará oficialmente como presidente ejecutivo de Alibaba este martes y celebrará su retiro con una gran fiesta, donde están invitados sus 5.000 empleados, en un estadio en la ciudad natal de la compañía, Hangzhou, informaron medios internacionales.

Jack Ma anunció hace un año que se retiraba y abandonará de manera gradual la presidencia de su gran imperio comercial . Dejará la presidencia de Alibaba y le entregará el cargo al actual CEO de la compañía, Daniel Zhang. “Alibaba nunca fue sobre Jack Ma, pero Jack Ma siempre pertenecerá a Alibaba” , dijo el propio Jack Ma al anunciar su despedida.

El proceso será gradual, Ma continuará reuniéndose con la dirección hasta la reunión general de accionistas del próximo año. Además, continuará como socio de Alibaba Partnership el resto de su vida. Este grupo está formado por la cúpula directiva de Alibaba y otras compañías y afiliados que cuentan con derecho de voto y posibilidad de nombrar algunos de los principales cargos de la empresa.

Después de dos décadas transformando a Alibaba en un negocio de US$ 460.000 millones de dólares, Ma se dedica ahora a la filantropía a tiempo completo. Comenzó la Fundación Jack Ma en 2014.

 

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation