FIFA seleccionó a los 36 árbitros que impondrán ley en el Mundial de Rusia 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / Este jueves, la FIFA anunció la lista de los 36 árbitros y 63 asistentes que seleccionó para impartir las reglas en los partidos del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará entre los próximos meses de junio y julio. “La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, explicó la FIFA en su comunicado.

Los elegidos son provenientes de 46 países diferentes de las diferentes confederaciones del mundo, aunque resalta la premisa que no fue escogido ningún árbitro ni asistente procedente de las asociaciones británicas.

Por la CONMEBOL fueron elegidos el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán.

Por su parte, la CONCACAF estará representada por l costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti y el mexicano César Arturo Ramos.

Para la segunda quincena de abril, los árbitros elegidos asistirán a un seminario, de dos semanas, en el centro técnico de la Federación Italiana en Coverciano. Los participantes serán divididos en dos grupos que incluirán también candidatos a trabajar en el sistema de videoarbitraje (VAR), introducido por primera vez en un Mundial.

Una vez culminado el seminario, el Comité de Árbitros de la FIFA anunciará los árbitros que tendrán a su cargo el VAR durante los partidos de la Copa del Mundo, teniendo en cuenta la experiencia que puedan tener en las competiciones de su país, así como en competiciones y seminarios de la FIFA desde el comienzo del proyecto VAR en 2016.

Finalmente, los oficiales elegidos participarán en un último seminario, en el cuartel general de la FIFA en Moscú, diez días antes del comienzo de la cita mundialista.

En Rusia 2018, los oficiales seleccionados podrán ejercer diversos roles: árbitro, asistente, cuarto árbitro, árbitro reserva y oficiales de vídeo, indicó la FIFA en su informe.

Con información de EFE

También te puede interesar:

La temporada 2018 de Grandes Ligas arranca con 74 venezolanos #MLB #OpeningDay https://t.co/oncSTYPuJo pic.twitter.com/ja5y4DFuXU

— Caraota Deportes (@CaraotaDeportes) March 29, 2018

FIFA seleccionó a los 36 árbitros que impondrán ley en el Mundial de Rusia 2018

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.