Fiestas clandestinas: 115 desbaratadas desde el inicio del toque de queda y 1.799 detenidos a nivel nacional » EntornoInteligente

Fiestas clandestinas: 115 desbaratadas desde el inicio del toque de queda y 1.799 detenidos a nivel nacional

fiestas_clandestinas_115_desbaratadas_desde_el_inicio_del_toque_de_queda_y_1_799_detenidos_a_nivel_nacional.jpg
Entornointeligente.com /

Las fiestas clandestinas no solo significan un dolor de cabeza para los vecinos del edificio, condominio o barrio donde se producen, sino también una preocupación para Carabineros, la autoridad sanitaria y el Gobierno. De hecho, solo el fin de semana se reportaron seis de estos eventos, prohibidos dada la actual situación sanitaria por el covid.19

Las fiestas clandestinas no solo significan un dolor de cabeza para los vecinos del edificio, condominio o barrio donde se producen, sino también una preocupación para Carabineros, la autoridad sanitaria y el Gobierno. De hecho, solo el fin de semana se reportaron seis de estos eventos, prohibidos dada la actual situación sanitaria por el covid.19.

Tres fueron en la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Cerro Navia, San Miguel y Recoleta ; mientras que las otras, en Antofagasta (Región de Antofagasta), Pichilemu (Región de O’Higgins) y Temuco (La Araucanía).

Los operativos policiales terminaron con 158 detenidos (74 personas en las tres primeras y 84 en las otras tres), el fin de semana.

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito a las que accedió Emol , desde el inicio del toque de queda por el estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia, se han desbaratado 115 fiestas clandestinas con 1.799 aprehendidos a nivel nacional.

“Lamentablemente tenemos casi 1.780 personas detenidas por fiestas clandestinas, esto por supuesto habla de la efectividad del rol de Carabineros cuando llega a estos lugares, pero también de la falta de respeto y no cumplimiento de las medidas sanitarias que tiene un único objetivo, cuidar la salud y la vida de las personas”, manifestó la subsecretaria Katherine Martorell.

Hasta antes del 26 de diciembre, de acuerdo a cifras de Carabineros, se registraron 109 fiestas clandestinas con 4.103 participantes (1.641 aprehendidos). Una de las más grandes se registró en Calama, donde se detuvo a 91 personas.

La semana del 14 al 20 de diciembre fue la que anotó el mayor número de detenidos desde el inicio de la pandemia: con 148 .

El desglose del fin de semana

“Gracias al llamado de vecinos que denunciaron ruidos molestos, Carabineros concurrió al lugar verificando la existencia de una fiesta clandestina”, dijo el capitán Claudio Plaza , comisario (s) de la 8ª Comisaría de CarabinerosTemuco“.

Aquel evento prohibido terminó pasadas las 21:00 horas del sábado con 15 personas detenidas, tres de ellas con antecedentes , por el incumplimiento de la cuarentena.

1.799 personas han sido detenidas por participar en fiestas clandestinas, realizadas durante la pandemia. Esa misma jornada (noche del 26 al domingo 27 de diciembre) hubo una en la comuna de Recoleta, la cual también fue denunciada por vecinos. Hubo 37 detenidos y se incautaron bebidas alcohólicas, droga, equipos de música y amplificación . Siete pasaron a control de detención y el resto quedó apercibido.

La de Antofagasta fue en el sector Costa Laguna, donde s e detuvo a 41 personas en horario de toque de queda , de los cuales tres pasaron a control de detención y 28 quedaron apercibidos.

En tanto que de la noche del 25 al 26 de diciembre también hubo tres fiestas clandestinas: Cerro Navia, se detuvo a 30 sujetos y s e incautaron equipos de música, alcohol y cámaras de seguridad ; San Miguel, siete aprehendidos, pero se estima que había más de 25 personas, donde incluso había boletas para venta y una máquina para pagar con tarjeta ; y Pichilemu en Camino Viejo Punta de Lobos, 28 detenidos, se estima que había más de 70 personas, donde se contaba con portero y cobraba entrada. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation