Fieles pidieron por la unión de las familias - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Gabriela Machado

Foto Renier Vivas

Creyentes celebraron el día el “Día del Abrazo en Familia” en una misa oficiada por el padre Jesús Díaz en la Catedral de Maracay, desde donde se impulsa una campaña que busca promover los valores familiares en la sociedad a través del amor a Dios, la paz y convivencia en el hogar. 

 “Queremos familias cristianas santas, queremos familias que estén más dedicadas al cuidado de los hijos y la unión entre los esposos”, dijo el párroco Jesús Díaz.

Añadió que la actividad no solo se centra en este día, sino que debe mantenerse en los hogares. “La Iglesia quiere que la familia tenga consciencia de su dimensión de ser Iglesia doméstica” dijo.

Explicó que el catecismo de la Iglesia católica dice que la familia es Iglesia doméstica porque es desde allí donde se empiezan a vivir los valores, el evangelio y la palabra de Dios más allá del centro y la estructura que representa una parroquia.

“No queremos que quede como una celebración solo por este día, sino que se prolongue también con lo que es la vivencia, la celebración dominical, que la familia ore, que se encuentren cada vez más para demostrar en un abrazo el que siempre estarán con ese ser querido”.

 

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation