Fideicomiso del Banco Pichincha recauda ya US$15.8 en lucha contra el coronavirus - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Banco Pichincha de Ecuador, a través del fideicomiso · SumarJuntos ha recaudado 15,8 millones de dólares en insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus , informó este jueves la entidad financiera.

El pasado 2 de abril el Directorio del Banco aprobó la constitución del mencionado fideicomiso, con un aporte inicial de 10 millones de dólares a fin de respaldar el esfuerzo nacional para afrontar los efectos de la pandemia.

«La coordinación con el Ministerio de Salud, sumada a la asesoría de las principales universidades del país, han permitido desarrollar diversos planes para fortalecer la capacidad de la red sanitaria pública» , reza un comunicado de la entidad al dar cuenta del impacto que ha tenido la ayuda en los esfuerzos sanitarios.

En el marco de la iniciativa se diseñaron proyectos para facilitar el acceso a pruebas de diagnóstico, equipos de bioseguridad y medicinas entre los sectores más afectados de la población.

Hasta el pasado 18 de mayo ·SumarJuntos ha canalizado un total de 10,4 millones de dólares en ayudas al sector sanitario .

Al fideicomiso inicial del Banco se han sumado empresas y particulares que contribuyeron a que el fondo haya crecido hasta alcanzar la cifra de 15,8 millones de dólares , indica la nota.

De acuerdo a la misma, los «recursos permitirán ampliar la cooperación con más organizaciones que generen propuestas y proyectos afines a la iniciativa».

La viabilidad de los organismos cooperantes es evaluada técnicamente por la Fundación CRISFE , encargada de solicitar también los informes periódicos que justifiquen el buen uso de los fondos.

Ecuador registró este jueves 3.313 fallecidos oficiales, 2.136 probables y 38.471 positivos por COVID-19, según el Ministerio de Salud Pública. Informes también oficiales señalan que entre los meses de marzo y abril murieron 10 mil personas más que lo normal, especialmente en Guayaquil, epicentro de la pandemia.

Ecuador se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para encarar la pandemia del COVID-19 y busca pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones, en vigor desde el pasado 16 de marzo. EFE

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation