Fibra Educa crece en el segundo trimestre, a pesar de la pandemia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Fibra Educa , el primer y único fideicomiso enfocado a invertir en el sector inmobiliario educativo en México, reportó crecimientos de doble dígito en el ingreso neto operativo (NOI) del segundo trimestre de este año frente al mismo del 2019, a pesar de que la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 generó un escenario económico adverso. 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces cerró el periodo con 645 millones de pesos de NOI, lo que representó un incremento de 50.97% en el periodo de comparación, detalló en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Respecto a los ingresos por arrendamiento terminaron el segundo trimestre con un alza de 40% , a 729.6 millones de pesos frente a los 521.1 millones de pesos reportados en igual periodo del 2019. 

La emisora que administra y arrienda universidades bajo marcas como ICEL informó que la utilidad neta integral del periodo fue de 653.9 millones de pesos, un avance de 11.76% en relación con el mismo lapso del año pasado. 

Mientras que los fondos ajustados de operaciones (AFFO) mostraron un avance de 5.62%, totalizando 636.6 millones de pesos en los meses de comparación. 

“La estrategia financiera, operativa y legal que ha seguido el Fideicomiso durante la pandemia del SARS-CoV-2, ha permitido hacer frente exitosamente a la situación económica adversa que atraviesa nuestro país, permitiéndonos mantener resultados superiores a los obtenidos en el segundo trimestre de 2019”, manifestó el presidente del Comité Técnico de Fibra Educa, Jorge Nacer Gobera. 

Destacó el resultado trimestral del AFFO, que fue superior al segundo trimestre del 2019 por 33.8 millones de pesos, lo cual ha permitido incrementar en la misma proporción el reparto por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) a los tenedores. 

El fideicomiso anunció que hará una distribución en efectivo por 636.6 millones de pesos que pagará el próximo 7 de agosto , correspondiente a las operaciones de los meses de abril a junio pasados. 

Fibra Educa detalló en su reporte que, a pesar del impacto de la pandemia en la economía nacional, no registró afectaciones en el cobro de las rentas de los planteles educativos y oficinas, debido a que no fue necesario otorgar descuentos ni apoyos especiales a sus inquilinos, dada la solidez financiera de éstos. 

“Nuestros arrendatarios nos han expresado que durante las crisis económicas su matrícula se ha visto beneficiada porque los servicios educativos que ofrecen son de bajo costo, por lo que suelen ser una buena alternativa para estudiantes que no pueden continuar pagando colegiaturas de alto costo “, destacó Jorge Nacer en el documento.  

Reiteró que “el sector educativo es uno de los pilares más importantes para la transformación de cualquier país”. 

En el reporte se subrayó que Fibra Educa ha logrado enfrentar la crisis económica propiciada por el SARS-Co-V2 dado los contratos de arrendamiento de largo plazo que mantiene, así como la nula rotación de inquilinos y las características de los contratos de arrendamiento que le ayudan a obtener ingresos crecientes. 

El fideicomiso inmobiliario cerró el segundo trimestre del año con un portafolio de 59 inmuebles, principalmente al sector educativo, que sumaron un total de 449,196 metros cuadrados de área bruta rentable, con una tasa de ocupación del 100 por ciento. 

Archivado en:

Fibra Educa Fibras
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation